Google y HTTPS

En este subforo se encuentran noticias relacionadas con la informática. Son las que se muestran en el portal.

Moderador: Moderadores

<|:-D

Nota Lun Jul 05, 2010 11:43 am

Google y HTTPS

Quién más quién menos ya sabía que se podían lanzar consultar a Google por medio de HTTPS, pero ahora por lo que he visto directamente te redirige con un 302.

A ver cuanto dura esta Beta :embudito:
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás

<|:-)

Nota Lun Jul 05, 2010 5:06 pm

Re: Google y HTTPS

Veo que entrando a google . com con https sí que me permite una búsqueda con SSL, pero no con la versión española. Además, no lo debo haber entendido muy bien (eso del 302) porqué a mi no se me redirecciona :S

Eso sí, el logo beta mola jajaja

Ubicación: lynx -dump "http://www.geoiptool.com/?IP=$(curl ifconfig.me)" |grep City

Nota Lun Jul 05, 2010 5:28 pm

Pues yo que ando siempre despistado no me habia enterado.

Aunque ahora que lo pienso... ¿de que sirve? porque vale, hago una busqueda en google con SSL y en principio nadie se entera. Pero espera un momento, hago clic en un resultado, y mi ISP... aps! ya nos han cazado.

Es por eso que estaria bien que funcionara con la cache de google tambien. El tiempo dira, que estamos en beta aun :)

Por cierto, a mi tampoco me redirecciona ¿seria algo temporal el 302?

Un saludo.

Nota Lun Jul 05, 2010 7:42 pm

Redirecciona si se conecta con www.google.com, no con www.google.es

Un saludo
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás

Nota Lun Jul 05, 2010 7:58 pm

A mi ni entrando en la versión inglesa! (Y sí, todo está en yankie!)

Wadalbertita
Wadalbertita

Nota Mar Jul 06, 2010 7:36 am

vlan7 escribió:Aunque ahora que lo pienso... ¿de que sirve? porque vale, hago una busqueda en google con SSL y en principio nadie se entera. Pero espera un momento, hago clic en un resultado, y mi ISP... aps! ya nos han cazado.

Si lo piensas un poco más, te puedes dar cuenta de que incluso cifrandolo no se asegura la privacidad :lol: El peso de la página en sí depende de la cantidad de resultados.

Además, está el tema de las sugerencias de búsqueda: si escribo a, el navegador mandará la a a Google y éste responderá con una lista inicial de sugerencias, luego añado una b y mandará otra lista para ab, y así sucesivamente. Si alguien está realmente interesado en lo que se está buscando (vease tu ISP para publicidad dirigida) podría hacer una tabla con esas respuestas y a partir de las sugerencias (cifradas) sacar las búsquedas que realizas :)

Lo que quiero decir es que aunque es un buen añadido no es la solución definitiva en cuanto a privacidad. Esto que comento creo que se trartaba en el paper linkado aquí: http://www.freedom-to-tinker.com/blog/f ... plications y me ha parecido relevante en este tema jeje

Saludetes

Volver a Noticias