Windows xp no reconoce disco duro(vista instalado de fabric)

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Windows xp no reconoce disco duro(vista instalado de fabric)

Notapor tr0mp4s » Lun Oct 29, 2007 1:27 am

Buenasss

Hace dos meses creo que leí un post aquí que mencionaba este problema.. pero llevo una hora buscándolo y no encuentro nada, por lo que empiezo a dudar de si efectivamente lo leí aquí.. el problema es el siguiente:

Me compré un portatil con windows Vista Home Premium, por motivos de incompatibilidades y demás, quise instalar el XP (follandome al vista) y al meter el cd de xp y bootear.. me dice que no encuentra ningun disco duro.

He leído bastante, pero unicamente encontré posts relacionados con instalar vista cuando ya tienes el XP (Que no es mi caso.)

¿Alguna sugerencia?

Me comentaron que me haría falta un diskette para con los drivers de SATA (porque mi HD es SATA) pero en el portatil no tengo disketera.. :O

Me decido a quitar el Vista por lo siguiente:

no se por que motivo, dejo de reconocer el DVD y no instala los drivers, ni para atrás, cuando va a instalarlos, pone algo similar a " buscando drivers en las carpetas preconfiguradas.. y al no encontrar el driver, me da un error código 19. arranqué desde linux y pase los drivers del cd a una carpeta de windows, y aún así, tampoco, me dice k ya esta instalado. Si lo borro, otro tanto, me lo reconoce y se queda tal cual.. con el error ese del 19.

Muchas gracias por todo!
tr0mp4s
:-D

Notapor Bebbop » Lun Oct 29, 2007 10:46 am

Pues si tu disco es SATA necesitaras el driver del HD y para eso necesitas una disketera, las FDD usb no valen tan caras.

Tambien puedes mirar en la BIOS que generalmente tienen una opcion de compatibilidad para tratar los SATA como PATA.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor suayon » Lun Oct 29, 2007 11:26 am

Exacto eso mismo me paso a mi con otro pc.

Tan solo cuando te diga abajo que pulses F6 para cargar otro controlador... le das y le marcas la ruta en floppy.

Un Saludo.
Los sabios en tiempos de paz se preparan para la guerra.

Mi blog
suayon
<|:-)
<|:-)

Notapor vlan7 » Lun Oct 29, 2007 11:46 am

No lo recuerdo con claridad, asi que disculpadme y corregidme si me equivoco, pero con el nlite no podias salir del paso en casos en los que no tengas diskettera?

Recuerdo vagamente haberlo hecho alguna vez, pero puede que sea un recuerdo falso, no consigo saber con seguridad si fue real o no, y estoy perezoso para buscar en google...

beS.O.S.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D
<|:-D

Notapor tr0mp4s » Lun Oct 29, 2007 12:54 pm

Buenass,

Oka, me bajaré a por una disketera USB que las ví baratitas. Pero menuda putada, no? deberían de poder instalarse desde un simple USB y no leí nada que dijera que se podía.. Bueno, muchas gracias por la info, me llevo rompiendo el coco un par de días.. hasta pensaba que me había olvidado de instalar XP :badgrin:

Un saludo!
tr0mp4s

Notapor tr0mp4s » Lun Oct 29, 2007 12:56 pm

me se olvidaba, me comentaron también, que había posibilidad de modificar en la BIOS, que le hiciera pensar que fuera un disco IDE en vez de SATA, obviamente, perdiendo las mejoras de SATA.. lo dejo como una solución para alguien en un momento dado, pero no lo probé, así que no quiero que me manden a tierras lejanas por ello.. :( xDD

Saludos
tr0mp4s

Notapor kramox » Lun Oct 29, 2007 2:32 pm

Tienes dos opciones.
La primera. Lo normal seria que en la instalación se te informara de que si quieres instalar algun disco especial (te sale un letrero durante la instalación pulsas F6 y te pide el driver). Pero, dado que el portatil no incluira disquetera, puedes hacer un cd-rom de instalación de winxp incluyendo dentro de este cd-rom de instalación el driver para el disco duro. Hay programas que hacen eso como nlite que no son demasiado díficiles de utilizar.

La segunda opción seria desactivar de la BIOS la opción de soporte nativo para SATA. De esta forma si que te reconocerá el disco duro y podras instalar el winxp.

De todas formas he leido que despues de instalar el Windows XP pueden surgir algunos problemas (pueden fallar algunos botones de acceso rápido o incluso tener que instalar drivers para la wireless).

Un saludo
No lo pienses hazlo, otro ya lo hizo, así que no es difícil

Date un paseo por mi blog
kramox

Notapor tr0mp4s » Lun Oct 29, 2007 3:29 pm

Perfecto, me pongo a ello ahora mismo. En cuanto al tema de drivers, no hay problema, asus tiene todos los drivers de mi modelo para XP y vista :D :D :D

Gracias por todo! ;)
tr0mp4s

Notapor neofito » Mar Oct 30, 2007 12:54 am

risperdal escribió:No lo recuerdo con claridad, asi que disculpadme y corregidme si me equivoco, pero con el nlite no podias salir del paso en casos en los que no tengas diskettera?

Cierto, el truco consiste en generar un nuevo CD de instalacion incluyendo en el mismo los drivers necesarios para reconocer los discos.

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor tr0mp4s » Mié Oct 31, 2007 5:01 pm

buenasss

Estoy creando eso como me dijísteis, y siguiendo este manual http://www.destroyerweb.com/manuales/nL ... /nLite.htm de momento no tuve problemas, la duda es:

Donde puedo encontrar los drivers de sata? esque estoy buscándolos y no encuentro nada. Desconozco si es sata o sata2 ! si alguien me puede echar una mano.. se agradecería!!

tnx!!
tr0mp4s

Notapor neofito » Mié Oct 31, 2007 5:37 pm

Hola

Busca en la pagina del fabricante de tu portatil por el modelo exacto y encontraras todos los drivers.

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

nlite

Notapor tr0mp4s » Mié Oct 31, 2007 10:04 pm

Buenas

Que curioso está el nlite..para currarse un cd casero!! es impresionante, me encanta. Muchas gracias. a ver si me lo reconoce asi.

Gracias!!

P.D podría por ejemplo, instalar también aplicaciones? así no tener que instalarlas despues.. esque no ví nada relacionado con eso.
tr0mp4s

Volver a Windows