Puente entre conexión lan y wifi (Windows)

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

Puente entre conexión lan y wifi (Windows)

Notapor R91 » Mié Jul 25, 2007 3:35 am

Hola,

Mi hermana se acaba de comprarme un portatil, exactamente un Toshiba Satellite A200-1KZ Intel Core Duo T7100 a 1.8 GHz .
Yo en mi casa solo tengo conexión por cable a internet, el caso es que leido que puedo hacer un puente entre la conexión lan y la wifi para que el portatil coja internet por cable pero que la emita por wifi y así poder conectar la wii.
El caso es que leí como hacer esto con un adaptador usb wifi Zaapa, pero yo lo quiero hacer con el wifi que tiene ya el portatil.
Seguí el tutorial hasta el ultimo paso que había que configurar el Zaapa con el software que traía como access point (un punto de acceso) pero claro yo no se como configurar el wifi de portatil como un punto de acceso.

¿Alguna idea de como hacerlo? ¿sabeis de algún programa que funcione en Windows Vista que permita configurar así o algún otro metodo para realizar mi cometido?

PD:La tarjeta tiene chip Atheros (creo no lo puedo corfirmar al 100 % hasta el jueves), por lo que en linux se hacerlo con los drivers madwifi, por lo que la tarjeta se puede configurar como un punto de acceso, pero como el portatil no es mio, si no de mi hermana, no me va a dejar meterle linux ni aun conviviendo con Windows Vista, por lo tanto poder se puede porque la tarjeta lo permite la cuestión es como hacerla en windows.
R91
:-)

Ubicación: En algún lugar de la mancha cuyo nombre no quiero acordarme

Notapor R91 » Mié Jul 25, 2007 3:57 am

Buscando en internet, el chip wifi (no tengo aquí el portatil) en una pagina dice que tiene el Intel PRO/Wireless 3945ABG, sin embargo busco el modelo A200 1AG, que es casi igual, y que estuve trabajando con el esta mañana y vi que tenia Atheros, sin embargo en la pagina me dice que es también Intel PRO/Wireless 3945ABG por lo que no se que pensar a ver si el jueves lo veo y lo confirmo bien, si tuviera el Intel PRO/Wireless 3945ABG ¿complicaria las cosas, las facilitaria o directamente lo que quiero hacer es imposible tanto con Intel PRO/Wireless 3945ABG como con Atheros?

Tengo ya unas ganas de wiiciarme con el online y teniendo el portatil no quiero bastarme un duro en un PA ni en el adaptador usb zaapa que parece que con ese si se puede
R91

Notapor R91 » Mié Jul 25, 2007 3:30 pm

Bueno ahora lo estoy creando una red ad-hoc.

Le pincho a la red inalambrica empieza a buscar y como no quiero conectarme a ninguna le doy más abajo a configurar una conexión o red, luego eligo la opción configurar una red ad hoc inalámbrica (de equipo a equipo) le doy a siguiente, siguiente otra vez, pongo el nombre de la red el tipo de seguridad y la contraseña, siguiente, le doy a activar la conexión compartida a internet, luego a cerrar y ya esta.
Me meto en las propiedades para ver la ip y demas y pongo:
ip:192.168.0.1
mascara:255.255.0
puerte de enlace:192.168.1.254
DNS:192.168.1.254

Configuro la wii manualmente con estos datos y al hacer la prueba de conexión me dice:
Error:50100
No se ha podido establecer la conexión a internet

¿Alguna idea?
R91

Notapor Bebbop » Mié Jul 25, 2007 4:33 pm

Vamos a ver... primero que la puerta de enlace no esta dentro de lan... con lo cual nunca funcionara.

Esto tienes varias formas de hacerlo... esta claro que para la conexion wifi tienes que montar una red ad-hoc, es decir, configuras la tarjeta de red del portatil en esta modalidad y conectas la wii contra el portatil.

Para el otro tema tendras que activar el enrutamiento en el portatil... al no ser un servidor tendras que hacerlo por el registro
http://www.microsoft.com/technet/prodte ... x?mfr=true
No se si para el vista es lo mismo, supongo que si.

Otra forma es utilizar un proxy en el portatil
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor NeTTinG » Mié Jul 25, 2007 5:22 pm

Hola:

Otra forma es utilizar un proxy en el portatil

Yo me quedaría con esto. ;)
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor R91 » Mié Jul 25, 2007 6:42 pm

Creo que cambiare lo del registro a ver... porque el portatil no es del todo mio (es de mi hermana) y paso de mayores movidas.
Entonces activo el enrutamiento y ¿que pongo en la puerta de enlace?
Me deja cambiar todo menos la ip que siempre se queda 192.168.0.1 ponga cual pongo.
Salu2

PD:Si podeis me explicais lo del proxy que no se como es y me acaba de despertar el interes :D
R91

Notapor Bebbop » Jue Jul 26, 2007 10:45 am

Uffff... lo del registro es la opcion mas bestia ya que activa el enrutamiento entre las tarjetas y si no sabes lo que es... mejor no lo toques.

La puerta de enlace, en caso de que actives el enrutamiento, tendria que ser el portatil porque al activar esta opcion se "convierte" en un router.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor R91 » Jue Jul 26, 2007 6:02 pm

Y lo del proxy como va porque nunca he configurado nada parecido, yo de redes inalambricas poco, y por que estan bestia que la tarjeta actuae como un router?
R91

Notapor Kyrie » Jue Jul 26, 2007 6:31 pm

R91 escribió:por que estan bestia que la tarjeta actuae como un router?

Pues por lo siguiente (en mi opinión) :

* No está diseñada para eso.

* Es exigirle mucho a una tarjetita WiFi (y a la PC, obviamente) que enrute paquetes de una red, aunque sea hogareña.

* Además, ya te metes en un lío mayor, que los protocolos de enrutamiento, que el manejo de queues de entrada y salida de datos ... Es un lío bárbaro que no dá para hacerlo.

Mis 2 €. :)

Kyrie
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Kyrie
<|:-)
<|:-)

Notapor R91 » Jue Jul 26, 2007 6:48 pm

Bueno la curiosidad me pudo y lo active.

Configure otra vez la red ad-hoc y lo unico que toque de las propiedades tcp/ip 4 de la tarjeta fue las dns y quedo así

Ip: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta: Vacio
DNS: 80.58.61.254

Y la wii configurada manualmente así:

Ip: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.0.1
DNS: 80.58.61.254

Con lo de enrutar activado y no fue de ningura manera nada ver que no funcionaba lo desactive. Por esto no creo que haya pasado nada ¿verdad? fueron 10 min.

No se que hacer la verdad porque no estoy muy puesto en redes y lo del servidor proxy aparte de que no se de que ayudaria y menos como configurar este y la wii, no quiero instalar muchas de ese calibre al no ser mio y solo voy a usar esto para algún fin de semana y poco más.

Creo que tendre que robarle el wifi a mi vecinete :roll: espero no equivocarme y meterme en la del juzgado que esta al lado y también la piyo :lol: .Pero esperare a ver como evoluciona el asunto
R91

Notapor bernouli » Sab Jul 28, 2007 3:21 pm

Hola,
quizas me equivoco pero yo creo que tiene facil arreglo...
Hay que configurar la WIFI interna del portatil com red AD-HOC y despues conectar la WII a esta red.
Para acceder a internet, hay que compartir la conexion de cable sobre la conexion WIFI interna. En este modo se asignan automaticamente la dirreccion IP y la puerta de enlace para la 3945. No tienes que tocar nada mas.
Yo he hecho una conexion de este tipo entre 2 portatiles y funciona de maravilla.
Saludos.
bernouli

Notapor R91 » Dom Jul 29, 2007 4:46 pm

Si yo hago eso, creo la red y al final me sale desea compartir internet le pincho y ya lo configura, en la lan sale compartida
R91

Volver a Zona Inalámbrica