Multiplicación de polinomios (C)

Este es tu lugar para hablar de programación, compartir, crear y desarrollar nuevos proyectos

Moderador: Moderadores

:-)

Nota Mié Feb 03, 2010 8:47 pm

Multiplicación de polinomios (C)

Hola a todos.

Para practicar, quiero realizar un programa que me multiplique polinomios. La idea es que, dada una lista de polinomios (que se almacenarán en forma de coeficientes en un array (x0, x1, ..., xn), el programa devuelva el producto de todos esos polinomios (mostrando, al igual que antes, los coeficientes).

Estoy programándolo en C.

Me gustaría que, si pueden, me indicasen algunas pautas, ya que no tengo ni idea de cómo realizar la multiplicación.

Muchas gracias.

Un saludo.

Wadalbertita
Wadalbertita

Nota Mié Feb 03, 2010 10:48 pm

Re: Multiplicación de polinomios (C)

Pues ahora mismo no sé si habrá métodos más eficientes (que los habrá seguramente), pero básicamente yo haría lo siguiente:

- Crear array con tamaño igual a la suma de los otros dos tamaños (para almacenar el polinomio final)
- Inicializar array de resultado con ceros
- Para cada elemento x del polinomio a:
- Para cada elemento y del polinomio b:
Multiplicar x*y y acumular (sumar) en el indice adecuado (indice en a + indice en b)

Y al final tienes el resultado en ese array. Todo esto de cabeza y sin probarlo, puede que se me haya ido la olla... además de que es posible que se puedan representar dichos polinomios de una forma más eficiente como he dicho antes.

Saludos!

Nota Vie Feb 05, 2010 4:34 pm

Re: Multiplicación de polinomios (C)

Gracias.

Ya lo he conseguido.

Un saludo.

Volver a Programación