Far error.

Este es tu lugar para hablar de programación, compartir, crear y desarrollar nuevos proyectos

Moderador: Moderadores

Far error.

Notapor Newhack » Dom May 14, 2017 6:22 pm

Hola de nuevo

No se si mi pregunta llegará a tiempo, porque no veo mucha actividad por aqui.
Pero por preguntar que no quede, y si alguien sabe o recuerda algo al respecto se agradecera
que me informe.
(y si no, un saludo tampoco viene mal).

Estamos en mayo y por alla a lo lejos se divisa la nueva temporada de verano, con su respectiva,
en mi caso, temporada de programación en C

Si recordais, suelo hacerlo bajo entorno msdos, y con la valiosa ayuda del "world famous TURBO C". (¡Taa-chaaaaann!). :)

El año pasado tuve pero, un problema que no pude resolver.
Ya que tiene un modo "de alta resolución", (un modo gráfico), pensé intentar aprovecharlo para
poder mostrar carácteres gigantes en pantalla, (en particular cifras), como de un par de dedos
de alto.

Me lei los tutoriales correspondientes, saqué mis conclusiones y me puse al trabajo.
Plafff!, empezamos con los problemas del 'far' en las librerias. No es la primera vez que me pasa,
pero hasta ahora los culpables eran ordenes que no me hacian falta, por tanto, copiaba la
definición que me interesaba y la incluia en la cabecera de mi programa. Solucionado.
Pero esta vez no puedo hacerlo, porque los culpables son precisamente las ordenes que necesito.

Al compilarlo me suelta cosas como
Código: Seleccionar todo
   241 void far _Cdecl arc(intx,inty, int stangle, int endangle, int radius);
        size of structure or array not known.
        declaration sintax error.

243 far _Cdecl bar(int left, int top, int right, int botom);

244 void far _Cdecl bar3d (int left, int top, int right, int botom, int depth, int topflag);

246 far _Cdecl circle(int x, int y, int radius);

Por poner solo 4 de la tira de errores como estos que me suelta, porque hay uno por cada linea que lleva el far.
El número que hay delante es la línea del header en donde está el error, debajo están los errores que da.

En todos ellos el punto de la linea marcado como comienzo de lo que hay que repasar es ya la apertura del parentesis.

En algunos escritos por ahí dicen que esto era para arquitecturas muy antiguas, y que actualmente
puede eliminarse sin mayor problema. (Bueno, no se yo si un 486 puede considerarse muy antiguo
o simplemente desfasado.) Imagen
Dicho y hecho. Creo una copia de la libreria sin ni un puñetero far.
El compilador no pone objeción. Adelante.

Pero en la práctica no logro entrar al modo gráfico. O se queda colgado o me suelta algún error raro.

Vale. Tal vez sea la reforma, que no es aceptada por el 486, por muy toshiba que sea.
Asi que me las arreglé para montar otro entorno masdos, con su respectivo TC en un compaq
Pentium III, bajo dos 6.22. Por modernidad no será, esto no existia en tiempos de mi turbo C (2.0)
"Mec mec". Mismo resultado, siguen los problemas.

Por ahi aconsejan probar con la versión 3.0, que anuncia tener un soporte total al far, (y que
hoy en dia es gratis y pública, al reves que cuando cuando instalé la 2.0).
(Cedida por la propia Borland, ¿eh?, no es pirata. :) )

Pero aparte de que el 3.0 es mucho mas protestón, de que hay cosas que no me queda claro como
las hacen ahora, y de errores inesperados, (que tendría que perder tiempo como hice con el otro
en ver que narices le pasa y como espera que lo solucione), cuando simplifico y lo dejo en
un programa realmente minimalista, deja de quejarse por todo, pero me da el mismo error del far
que con el 2.0. :evil:

Asi que os consulto, a ver si alguien "en sus años mozos", :), se encontró con este problema,
o parecido, y que solución le puso.

O si alguien sabe por donde puede ir el problema y que se puede hacer para conseguir entrar
en el modo gráfico.

Un saludo a todos.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Volver a Programación