Hola amigos, una "pequeña" duda sobre IPs (espero ser breve).
Veamos, yo en casa tengo un router inalambrico (supongo que como quien más, quien menos) al que me conecto para salir a Internet.
Si hago un ipconfig, veo que mi router tiene una IP del tipo 192.168.xxx.xxx y mi equipo una IP privada parecida (192.168.xxx.xxx), que además varía dependiendo del día (o sea, es dinámica).
Ahora bien, cuando salgo a Internet, lo hago con una IP pública que me da mi ISP y que no tiene nada que ver con la privada. Es, por ejemplo, de la forma 84.132.xxx.xxx
La pregunta es: desde otro equipo (en el trabajo, en casa de un amigo, etc.,.), ¿cómo puedo yo acceder a mi equipo? Estoy hablando de hacer pruebas y conseguir una shell remota o subir algún fichero a ese equipo (troyano, etc.,.)
Si utilizo la IP pública, en caso de que la sepa, ¿dónde iría a parar? ¿Al router? ¿O accedería directamente a mi equipo?
¿Y si uso la privada? Imagino que en ese caso, obtendría algún error porque supongo que en Internet esa IP no la conoce ni su padre, ¿no?
¿O tendría que intentar acceder al router y desde ahí apañármelas de alguna manera para llegar a mi equipo?
En fin, igual son gilipolleces, pero a ver si alguien me puede despejar las dudas...
Gracias de antemano,
127_0_0_1