Navegación lenta : ¿problemas DNS?

Topología de redes, usos de las redes...

Moderador: Moderadores

Navegación lenta : ¿problemas DNS?

Notapor Arakiss » Mar Mar 23, 2010 3:48 pm

Hola:

Hace poco me han vuelto a poner la linea de internet en mi casa y la estoy notando bastante lenta sobre todo en la navegación por Internet , porque para el download/upload no esta nada mal algo es algo.Mis tíos me han dicho que anteriormente a que me dieran de baja la linea,la navegación por internet y la carga de videos en youtube iba muy rápida aunque estuviera descargando con el Utorrent y lo tuviese a tope,cosa que me parece bastante rara.

Me imagino que eso se debe a las DNS`s supongo que antes cargaba todo mas rápido debido a que ese chico que le metió mano al ordenador habrá tocado las DNS`s ,porque sino no se me ocurre nada mas.La cosa es que he intentado cambiar las DNS`s por algunas que me encontré por ahí tanto las de google como las de telefónica y nada no me deja utilizar esas DNS`s.El SO que utilizo es un Windows 7 Ultimate (Eternity) una versión modificada de Europa del Este , pero no le han quitado nada la han dejado tal cual,por lo tanto se descartaría el tema de si "a lo mejor le han quitado algo".

¿Alguna idea?

Salu2 y gracias por las respuestas!
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

// I dedicate all this code, all my work, to my wife, Darlene, who will

// have to support me and our three children and the dog once it gets

// released into the public
Arakiss
<|:-D

Re: Navegación lenta : ¿problemas DNS?

Notapor vlan7 » Mar Mar 23, 2010 4:17 pm

Puedes descartar problemas de DNS asignando a la maquina los DNS de tu ISP.

Los problemas con los DNS son detectables en la practica cuando introduces una URL en el navegador y tarda demasiado. Limpias la cache del navegador y recargas la pagina. Si la carga es rapida, el problema esta en DNS. Si la carga es lenta, el problema no esta en DNS.

Si tuvieras acceso a un linux podrias verificarlo con dig, que da el tiempo de respuesta de las DNS

Yo en todos los linux que he probado, el primer tiempo de respuesta de los dns era el doble que todos los siguientes, imagino que porque la peticion esta ya guardada en cache.

En una conexion que me sincroniza a 14 Mbps de bajada estos son mis valores:

Código: Seleccionar todo
$ dig www.google.es |grep Query
;; Query time: 82 msec
$ dig www.google.es |grep Query
;; Query time: 39 msec

A todo esto, ¿la navegacion es lenta sin ningun P2P activo?

Saludos,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Arakiss » Mar Mar 23, 2010 5:31 pm

Hola:

Gracias por tu respuesta vlan7.Al final me he dado cuenta cual era el motivo por el cual no me dejaba cambiar las DNS`s;al parecer cuando yo intentaba asignarle otras DNS`s que no sean las del ISP que asignan automáticamente no lo hacia correctamente , en vez de cambiar las DNS`s en la pestaña Protocolo de Internet versión 4 lo hacia en la 6 y de ahí que no me dejara hacerlo.

He probado las DNS`s de Open DNS y por el momento no me puedo quejar aunque he visto que algunas paginas no me las carga me suelta un error y me redirige a una pagina oficial de Open DNS,pero la carga es 10 veces mas rápida que la normal.Lamentablemente no tengo acceso a GNU/Linux a lo mejor me animo mas tarde y me virtualizo uno pero no creo que pueda este ordenador no es mio,es de mis tíos y lo utilizo muy poco.

No obstante gracias por la informacion , no conocia ese comando : dig muy interesante.

Salu2
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Arakiss » Mié Abr 14, 2010 8:46 pm

Hola:

Sigo con el mismo problema,antes parecía ser que la cosa iba bien con las DNS`s de OpenDNS , pero nada todo sigue igual la navegación es lenta al ver vídeos en youtube incluso sin tener programas P2P arrancados.Alguien conoce algun servicio de DNS publico que sea rápido y que sea de España,o no se como podría optimizar la velocidad de navegación?

Un saludo y gracias!
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor vlan7 » Mié Abr 14, 2010 9:47 pm

Buenas Arakiss,

No se si te serviran los de ya.com por ejemplo

85.62.229.131
85.62.229.132

Aunque pienso que llamando a tu ISP te deberian dar los suyos, imagino que usando los DNS de tu proveedor es como menos latencia tendrias.

Suerte,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Arakiss » Jue Abr 15, 2010 2:50 am

Hola:

Gracias por tu respuesta.Se supongo que al navegar por defecto estoy utilizando las DNS`s de ONO,ahora me he cambiado las DNS`s por las de Google y tambien voy a intentar utilizar las que has mencionado a ver si mejora la cosa,gracias una vez mas.

Salu2
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Yorkshire » Jue Abr 15, 2010 10:15 am

Igual ya lo has hecho, pero para descartar problemas con el SO, yo probaría con una Live de Ubuntu a ver cómo navegas.

Saludos
Linux registered user #346840
Yorkshire
-<|:·þ
-<|:·þ

Volver a Redes