Me gustaria saber como puedo detectar el trafico procedente de una maquina en concreto de mi red local.Haber si consigo explicarlo correctamente:
Imaginaos que en mi red tengo 33 maquinas conectadas + 1 servidor con una conexion de 10 MB proporcionada por Timofonica.Bien la cuestion esta en que me gustaria saber como puedo detectar el trafico de un ordenador que este utilizando programas de descarga tipo Ares,Bittorent,Emule,etc.
Habia pensado en sniffar la red,pero aun asi no conseguiria saber cual es exactamente el ordenador que genera mas trafico por mucho que lo analice,al menos yo no entiendo como podria igual el problema que os planteo es muy facilito pero a estas horas de la mañana no me entero.
Tambien podria haber otra solucion un poco casera y es tirar de VNC y controlar las maquinas remotamente o directamente configurar el firewall para que me bloque los puertos,pero eso implicaria volver a reconfigurar todos los equipos poner los sistemas de protecion de Norton GoBack y eso seria un coñazo.
Otra solucion me imagino que seria cerrar los puertos del router predeterminados que utilizan la mayoria de programas de descarga P2P,pero aun asi no conseguiria pararle los pies ya que pueden poner otros puertos aleatorios pero esto suponiendo que son "usuarios normalitos" que solo le dan a siguente a todo y ale instalado todo.
Espero haberme explicado,porque hoy todo me sale mal
Un saludo

y gracias a todos por vuestras respuestas