Ataque fisico a un switch (curioso)

Topología de redes, usos de las redes...

Moderador: Moderadores

Ataque fisico a un switch (curioso)

Notapor vlan7 » Jue Abr 10, 2008 6:27 pm

Diria que poca gente sabe esto, pero basta conectar cada extremo de un cable directo a un par de bocas de la pared para conseguir causar un DoS al switch hacia donde van conectadas esas bocas.

Puedes tener el CPD bajo llave, o seguridad biometrica para acceder al CPD, pero date cuenta de que basta un solo cable directo para que un desaprensivo nos tire un switch en nuestra organizacion. Da igual que sea Cisco.

beS.O.S.
Cuando pintas te sientes vivo, y por un momento te olvidas de que eres masa. En una ciudad como esta hay demasiada mierda, y demasiada soledad. De este modo le regalamos a la gente un poco de nosotros mismos.
Juan Carlos Argüello (Muelle)

http://zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D
<|:-D

Notapor disturb » Jue Abr 10, 2008 6:29 pm

Además de poner todos los PCs al 100% de uso de la CPU... típica broma/putada de clase :D
disturb
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor freestyle » Jue Abr 10, 2008 6:45 pm

¿Por que se produce el D.O.S?

Un saludo
freestyle
<|:-)

Notapor okahei » Jue Abr 10, 2008 8:01 pm

Porque se forma un bucle.

Y es algo que veo todas las put*s semanas :evil:

un saludo
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

Notapor z0lt4r » Jue Abr 10, 2008 8:17 pm

Hola freestyle y a todos los demás,

A mi entender, el D.O.S se produce porque has provocado un bucle en la red que provoca muchas colisiones, lo cual implica que las tramas se reenvíen porque no llega confirmación de las mismas y volvemos a producir nuevas colisiones que vuelven a producir más tramas de reenvío y así hasta que se llega a saturar el dispositivo (en este caso un switch).

No estoy muy seguro, pero mi sentido común me dice que esto es lo que sucede. Aunque igual he dicho una barbaridad, hace tiempo que no reviso mis apuntes de redes, jejejeje :p

Hasta pronto,
Salu2 8)
El que pregunta es ignorante durante 5 minutos, el que no pregunta lo es para siempre.
z0lt4r
:-)

Notapor NeTTinG » Jue Abr 10, 2008 9:19 pm

Hola:

Supongo que a lo que te refieres es a crear un puente entre las diferentes bocas de un switch.

Lo que se produce es un bucle...

EDITADO:

Que rápidos jodios!!
| Blog NeTTinG | Proyecto NeW-Fi |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor neofito » Jue Abr 10, 2008 10:43 pm

Curioso :shock: Muchas gracias por compartirlo porque la verdad es que no tenia ni idea.

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Popolous » Vie Abr 11, 2008 9:34 am

Yo tampoco tenía la menor idea, pero el razonamiento de z0lt4r me parece bastante lógico.

¡Saludos!
A. Einstein, cabello y violín,
hacemos nuestra última reverencia;
aunque sólo comprendido por dos personas,
él mismo y, a veces, Dios.

Jack C. Rosseter

"Sin direccionamiento Físico, no hay direccionamiento Lógico"

Vikingo dixit
Popolous
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Bebbop » Vie Abr 11, 2008 10:37 am

Hombre, lo del cpd... si tengo acceso al cpd tambien puedo desconectar el cable de alimentacion del switch...

Lo que no entiendo quien puede ser el burro que conecte el mismo cable a dos tomas... no se...
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Vie Abr 11, 2008 11:55 am

Bebbop escribió:Lo que no entiendo quien puede ser el burro que conecte el mismo cable a dos tomas... no se...

Desgraciadamente hay muchos burros.

Además se pueden montar bucles lógicos por una configuración erronea de el Spanning-tree (vamos que la la red se cae entera, sean Mega Ciscos de 6000 pavos)

En mi trabajo estos problemas están a la orden del día.

un saludo
-<|:·)
okahei

Notapor gnomius » Sab Abr 12, 2008 1:21 am

Bebbop escribió:Hombre, lo del cpd... si tengo acceso al cpd tambien puedo desconectar el cable de alimentacion del switch..

Bueno, no hace falta tener acceso físico a la sala del CPD donde está el switch. Si hay cableado que lleva los distintos puertos del switch a rosetas de conexión para trabajadores... Allí mismo te la lian. ;)

Y sí, en mi trabajo también ha pasado.
gnomius

Notapor wearth » Sab Abr 12, 2008 4:45 pm

Pues me vais a perdonar, pero no lo entiendo. Entendería esto en un HUB, pero coño, un switch ya tiene algo de "inteligencia" no?¿

Pensándolo bien, veamos el escenario:

Toma 1 y 2 en la pared, que van al rack a la toma 1 y 2 del primer patch panel, y este a la boca 2 y 3 del switch.

El switch en su tabla CAM dispone de una relación de MACS-bocas del switch, no?¿

Que tendría dicha tabla en las bocas 2 y 3? No existirían macs, porque no están conectadas a ningún host, por lo que esas bocas para el switch no estarían "ON", y el switch al no ser un hub, no enviaría nada por esas bocas.

Me equivoco?¿ ahí queda mi burrada del sabado. jejejje

salud

--------------------------------------------------
EDITADO
-----------------------------------------------

Por cierto, en los ciscos es bastante complicado llegar a este ataque.. por el simple echo, de que las bocas del swtich tienes que activarlas.. y si no están en uso, es obvio que estén "deshabilitadas". Por lo menos en los switches que yo trasteo.
wearth

Notapor gnomius » Dom Abr 13, 2008 1:27 am

Pues creo entender que el peligro está en los broadcast de los paquetes ARP request.

EJ: Yo quiero establecer comunicación con la IP xxx, y como no tengo su MAC, lanzo el temido broadcast a todos los host, para que me conteste el dueño de la IP.

El switch reenvía la petición por todos los puertos, y como el 2 y el 3 están bucleados, lo mismo que envía por uno le llega por el otro, y lo vuelve a reenviar indefinidamente.

Que alguien más sabio me corrija si me equivoco, pero diría que van por ahí los tiros...

Saludos!
gnomius

Notapor wearth » Dom Abr 13, 2008 1:37 am

Valeeeeeeeee, ahí ya entiendo el tema.

correcto, gracias por la aclaración! ;)
wearth

Notapor Vic_Thor » Lun Abr 14, 2008 12:58 am

Para evitar eso existe Spanning-Tree: Permite usar topologias físicas redundantes libre de bucles.

y sí, el problema es el broadcast, claro que si los switches no soportan Spanning Tree (basta que haya uno que no admita STP para que se vaya la red a la porra) pues nada de nada... y no solo se le va la bola al switch y a la red... si hay equipos Windows 98... aparecen unos lindos pantallazos azules en cada ordenata.
Vic_Thor
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Siguiente

Volver a Redes