hola de nuevo a todos, aca estoy de nuevo.
bien, he leido mas acerca del subnetting y pues ya me estoy aclarando, pero justo cuando me estoy aclarando avanzo un tantito mas del taller de TCP/IP y fuas, me pego
, asi que me disculpan.
la pregunta de mi confusion es :
Como saben los routers intermedios entre un host emisor y uno receptros la mascara de subred y subred a utilizar?
R: No lo saben, y si lo meditas comprenderas que no tienen porque saberlo.. supongamos el siguiente caso:
* host A envia un mail a Host B.
* ip de B es 197.150.220.143 /27
* Host A no sabe que el host B pertence a una subred.
* host A conectado a un router, igual el host B y en medio estan dos router.
* Tanto el router inicial como los dos intermedios SOLO TOMAN LA PARTE DE RED para llegar al router final 192.150 esa es la direccion de red la subred y la mascara solo las conocera el router final que es quien conecta a hot B. el enrutamiento se hace por direccionamiento de red , mientras que el direccionamiento se hace por direccion de host.
sorry si me extendi, pero aca esta mi duda:
entiendo que el enrutamiento es por direccionamiento de red. y solo toman la parte de red.
pero la especificacion de la ip es 197.150.220.143 /27 calcule la mascara de subred como ejercicio y busque la direccion de red, por aquello que me respondio Vic_Thor de que las direcciones de red no necesariamente son las de red asi al ojo, y bien por el primer octeto se sabe que la clase de red es C, por tanto red.red.red.host. Pero porque en esa pregunta me dice que la direccion de red es 197.150 y en mi calculo me dice que deberia ser 197.150.220 y esto que se toma 27 1's 24 de red y 3 de host. (/27).
bueno, espero que no sea molesto si escribi mucho, pero solo esa duda que me quiebra la cabeza por el momento, que a lo mejor hsta sea tonta responderme pero necesito aclararme. les agradecere muchisimo.
taller Tcp/Ip pagina 55, del archivo en pdf a continuacion del calculo de subredes.
saludos

hola de nuevo, queria agradecerles por el tiempo que se tomaron en responderme, aunque ya estaba pensando en que mi pregunta no tenia logica pues ya casi una semana, pero veo que es por las ocupaciones, gracias tarde pero segura, aunque esto me ayudo muchisimo pues estuve leyendo muchas cosas para ir desenrredandome y me ha servido.