otra pregunta hecha en el taller tcp/ip que me confundio.

Topología de redes, usos de las redes...

Moderador: Moderadores

otra pregunta hecha en el taller tcp/ip que me confundio.

Notapor zardanic » Mié Feb 13, 2008 7:49 am

:D hola de nuevo a todos, aca estoy de nuevo.

bien, he leido mas acerca del subnetting y pues ya me estoy aclarando, pero justo cuando me estoy aclarando avanzo un tantito mas del taller de TCP/IP y fuas, me pego :x , asi que me disculpan.

la pregunta de mi confusion es :

Como saben los routers intermedios entre un host emisor y uno receptros la mascara de subred y subred a utilizar?

R: No lo saben, y si lo meditas comprenderas que no tienen porque saberlo.. supongamos el siguiente caso:
* host A envia un mail a Host B.
* ip de B es 197.150.220.143 /27
* Host A no sabe que el host B pertence a una subred.
* host A conectado a un router, igual el host B y en medio estan dos router.
* Tanto el router inicial como los dos intermedios SOLO TOMAN LA PARTE DE RED para llegar al router final 192.150 esa es la direccion de red la subred y la mascara solo las conocera el router final que es quien conecta a hot B. el enrutamiento se hace por direccionamiento de red , mientras que el direccionamiento se hace por direccion de host.

:D sorry si me extendi, pero aca esta mi duda:
entiendo que el enrutamiento es por direccionamiento de red. y solo toman la parte de red.

pero la especificacion de la ip es 197.150.220.143 /27 calcule la mascara de subred como ejercicio y busque la direccion de red, por aquello que me respondio Vic_Thor de que las direcciones de red no necesariamente son las de red asi al ojo, y bien por el primer octeto se sabe que la clase de red es C, por tanto red.red.red.host. Pero porque en esa pregunta me dice que la direccion de red es 197.150 y en mi calculo me dice que deberia ser 197.150.220 y esto que se toma 27 1's 24 de red y 3 de host. (/27).

:x bueno, espero que no sea molesto si escribi mucho, pero solo esa duda que me quiebra la cabeza por el momento, que a lo mejor hsta sea tonta responderme pero necesito aclararme. les agradecere muchisimo.

taller Tcp/Ip pagina 55, del archivo en pdf a continuacion del calculo de subredes.

saludos :D
zardanic
:-D

Notapor vlan7 » Dom Feb 17, 2008 5:03 pm

Lo he estado viendo y creo que tienes razon en una cosa.

Es de clase C, luego la direccion de red es 197.150.220

Cuando citas a Vic_Thor, escribes que la direccion de red es 192.150, supongo que sera un error de tecleo.

Pero si bien estas acertado en eso, creo que hay algo en que te equivocas, y es en el calculo de la mascara de subred. Me explico, dices que como es /27 tiene 24 1s en la parte de red y 3 (supongo que te refieres a 0s) en la parte de host. Eso no es asi. La mascara de subred de una direccion /27 tiene exactamente 27 1s en la parte de red y 5 0s en la parte de host. (27+5=32 bits=4 bytes)

beS.O.S.
Cuando pintas te sientes vivo, y por un momento te olvidas de que eres masa. En una ciudad como esta hay demasiada mierda, y demasiada soledad. De este modo le regalamos a la gente un poco de nosotros mismos.
Juan Carlos Argüello (Muelle)

http://zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D
<|:-D

Notapor Vic_Thor » Dom Feb 17, 2008 5:24 pm

Es verdad, eso es un error...

197.150.220.143 /27 es lo mismo que

197.195.220.143 máscara de subred 255.255.255.224

Por tanto la direccion de red: 197.195.220.128
Y direccion de broadcast: 197.195.220.159

También hay que hacer notar que no siempre se "pasa" la máscara de subred, entonces podría ocurrir que simplemente se pase como dirección de red 197.195.220.0

Lo de los 27 unos, los 24 de red y 3 de hosts... otra columpiada mia :evil:

Una /27 son 27 unos seguidos, luego sólo quedan 5 para hosts.

Quería decir que al ser una clase C (ya se suponen 24 unos en la parte de red) se toman otros 3 bits de la parte de hosts, (24+3=27)
Vic_Thor
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor zardanic » Lun Feb 18, 2008 12:52 am

:) hola de nuevo, queria agradecerles por el tiempo que se tomaron en responderme, aunque ya estaba pensando en que mi pregunta no tenia logica pues ya casi una semana, pero veo que es por las ocupaciones, gracias tarde pero segura, aunque esto me ayudo muchisimo pues estuve leyendo muchas cosas para ir desenrredandome y me ha servido.

ok, la verdad pues creo que ya estoy mas claro, con lo que dijo Vic_Thor, y si hay muchos factores a la hora de tratar de ver la direccion de red, asi que hay que tomarlos muy encuenta (mas que claro y gracias Vic_Thor).

ah por cierto risperdal, los 27 1´s fueron tomados como dijo Vic_Thor de la parte de red, y los otros 3 bits ( me referia a los 1´s no a los 0´s ) son los que fueron tomados de la parte de host para formar la subred, gracias por la observacion si, me ha servido para verificarlo.

ok, ya mas aclarada la duda, les agradesco una vez mas, el tema esta interesante, voy a leer mas sobre lan y todo eso.
zardanic

Volver a Redes