tap escribió:Si yo respondiera a una peticion broadcast e intentase el envenenamiento ARP colocando una MAC falsa. ¿Tendría que cambiar a la vez en la cabecera MAC de mi maquina por la que invente?
Si colocas una MAC falsa que no está en la red entonces la respuesta no la procesará nadie, ya que nadie tiene esa dirección MAC ("sin direccionamiento físico no hay direccionamiento lógico"). Sin embargo, si estás en redes no conmutadas podrás ver pasar el paquete con un sniffer o analizador de redes.
En caso de que quieras recibir ese tráfico para por ejemplo enrutarlo a otro lado deberías cambiarte la MAC o envenar la cache ARP de la víctima con tu MAC actual.
tap escribió:¿Si no lo hago daría igual, osea lograria envenenar la cache ARP del host víctima? En este quedaría loggeada mi MAC
La cache de la víctima la lograrías envenar, lo importante ahora es el objetivo. Quiero decir, que si sólamente quieres que se quede sin red puedes asignarle una MAC falsa a la IP de su gateway. Sin embargo si quieres como he comentado que todo su tráfico pase por tí y la víctima no note ningún corte deberías envenarle la cache con tu MAC actual, tal y como ha dicho Netting a intervalos cortos.
Espero te haya ayudado :P