Hola:
Solo que con las tablas de enrutamiento, con el comando # arp -a si te hacen al MitM con la misma tarjeta de red, se nota bastante que tendrás dos IP Locales con la misma MAC... además en la mayoría de casos con nslookup se ve que tu DNS es la IP del MitM
Si. Es cierto. Pero sigue siendo un ataca muy peligroso, sobretodo para el usuario convencional que no comprende/conoce un ataque de envenenamiento ARP.
Si se dispone de acceso físico o local a dicha máquina podrían instalarte algo para que al hacer el ARP -a no se viese el envenenamiento ARP mostrando datos irreales... Pero bueno, esto ya es menos probable...
yo recomendaria tablas arp estáticas
¡Cuidado! Esto no es una solución fiable, me refiero en los Sistemas Operativos de Microsoft. Estas entradas ARP estáticas pueden ser "pisadas" por entradas envenenadas o falsas dinámicas.
En GNU/Linux, Leopard, *BSD, Solaris... en UNIX en general, vamos, es totalmente fiable utilizar entradas estáticas ARP.
Aunque ¡ojo!, el uso de entradas estáticas ARP en redes con Servidores DHCP puede resultar problemático. Es totalmente lógico y comprensible.
De igual manera, estas entradas ARP estáticas también que se pueden utilizar para realizar el ataque.
Desconozco si las entradas estáticas ARP de los últimos Sistemas Operativos de Microsoft (Windows VISTA y Windows 7) pueden ser pisadas por entradas dinámicas, yo no lo he comprado. Si alguien ya ha realizado las pruebas pertinentes no estaría de más que compartiera sus resultados.
Algo que me ha llamado la atención, es que Windows 7 (desconozco si en versiones anteriores o con ciertos Service Pack también ocurre lo mismo) traen "por defecto" varias entradas estáticas
Realizar un ARP -a y lo comprobareis (lo de las entradas estáticas del Windows 7).
o un addon para el firefox que se llama HTTPS Everywhere, que fuerza todas las conexiones, incluso de las páginas que no lo tienen activado por defecto (como facebook), con este addon, no se puede realizar simplemente este spoof.
Lo desconozco y no lo he comprobado. Pero si se realiza algún tipo de redireccionamiento podría ser vulnerable con envenenamiento ARP y certificados falsos... Pero repito que no lo he comprobado y desconozco como funciona este add-on.
Un saludo.