Conectar disco duro Sata a portátil

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Conectar disco duro Sata a portátil

Notapor wamba » Mar Ene 01, 2013 6:55 am

Hola al foro.

Os comento, cuando enciendo el Pc se queda pillado mientras carga Windows Xp. Asi un montón de veces, entonces le he conectao un adaptador USB al disco duro del Pc, para conectarlo al portátil para traspasar y salvar los datos.

El portatil reconoce el hardware, en la opción quitar hardware con seguridad aparece como USB TO I DE /SATA device USB. Entonces mi duda es que operación debo realizar para que el portátil me reconozca el disco duro y poder salvar los datos.

Saludos y espero vuestra respuesta.
wamba
:-)

Re: Conectar disco duro Sata a portátil

Notapor Newhack » Mar Ene 01, 2013 8:50 pm

O sea. La primera pregunta sería ¿te reconoce el disco del portátil bien?, y ¿puedes abrir y acceder bien al disco usb?. (Porque la identificación del hard usb parece correcta).

Si pedes abrir y acceder normalmente a los dos la siguiente operación sería una simple copia de los archivos que te interesen de una carpeta a otra.

Si hay algún problema que impida esta operación detállalo.

Feliz año nuevo a todos.
Newhack
<|:-D

Notapor wamba » Mar Ene 01, 2013 9:09 pm

Hola al Foro.

Hace un par de horas he realizado la siguiente operación, he conectado el disco duro del Pc al portátil a través de un adaptador usb conceptronic, con el Pc encendido. entonces en Mi pc /administrar discos me aparecía las dos particiones del portátil, y luego 2 particiones más del Portatil, a la que clicaba y una de ellas me daba error y la otra no se podía manipular, y en la opción quitar hardware con seguridad me aparecía las dos particiones del Pc y el nombre del disco duro del Pc - Samsung.

Sabe que esta hay pero no lo encuentra en Mi pc, entonces mi duda es que operación debo realizar para que se pueda ver el disco Samsung.

Saludos y Feliz año a tod@s!
wamba

Notapor wamba » Mar Ene 01, 2013 9:51 pm

Rectifico, en adminsitrador de disco me aparece 2 particiones del Pc y dos particiones de disco duro del porátil. Pero no me aparece el disco duro Samsung. De todas formas estoy intentando salvar los datos a traves de Ubuntu.
wamba

Notapor Newhack » Jue Ene 03, 2013 9:49 pm

O sea, reconoce el adaptador y que hay un dispositivo usb, que identifica correctamente como "usb to ide sata", pero no puedes acceder al "nuevo dispositivo encontrado".
¿Es eso?.

¿En que sistema están las particiones?. Lo pregunto porque yo uso un hdd externo usb para descargar "archivos grandes" ( > 1'44 Mb. :) ), y se que en varios locutorios,
a pesar de tener el correspondiente XP supuestamente con todo configurado, a veces me ha pasado esto, reconoce el usb, pero no puedes abrirlo.
No se exáctamente a que responde, pero ha de ser algún asunto de drivers, o accesos, o tipos de dispositivo y ficheros admitidos, o algo asi porque me he llegado
a encontrar en estos casos, que una máquina, p.e. num. 9, los coje bien y el 2 y el 5 y el 10 hacen esto.

Si las particiones no están dañadas, creo que efectivamente lo verás mas claro desde linux, que es mucho mas hábil incluso con ntfs. :badgrin: :embudito:
No te olvides de consultar el log de dmesg.

Dinos que te ha explicado.
Newhack

Notapor vlan7 » Jue Ene 03, 2013 9:54 pm

Hola,

¿y si arrancas el PC con una live-cd, montas el disco duro del PC y lo pasas a traves de la red al portatil?
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Newhack » Jue Ene 03, 2013 9:55 pm

Buena idea también.
Newhack

Volver a Hardware