Vamos a montar un buen pepino -o sea, ordenador-

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

<|:-)

Nota Dom Jun 20, 2010 8:59 pm

Vamos a montar un buen pepino -o sea, ordenador-

Muy buenas wadalbertitas!

Os voy a hacer una confesión... No tengo ni pajolera idea de 'hardware'. No tengo ni idea de cuales son los modelos actuales, ni los mejores/peores, etc.

Mi intención es hacerme un ordenador pieza a pieza que, supongo, será más barato. Mi presupuesto es de unos 1200/1300 euros (con una pantalla de por medio).

Mi idea es montar un buen pepino. Varios núcleos (más que un dual core), bastantes gigas de RAM (de 6 para arriba, ya que imagino que eso de que solo se aprovechan sólo 4 GB ya no es así...), y una tarjeta gráfica de un GB (o lo suficiente para hacer funcionar los juegos de hoy en día o los que vendrán próximamente) que tenga la posibilidad de enchufar de dos a tres pantallas. Por último, (aunque quizá esto ya sea una petición idílica) será perfecto encontrar una fuente de alimentación (o sistema de ventilación) que sea 'insonoro'.

Todo lo demás me da un poco igual.

Creéis que se pasará de mi presupuesto? He visto ordenadores montados con características parecidas. Me podéis comentar modelos para cada componente? O sugerencias para hacerlo mejor.

Vosotros diréis!

Edito: Se me olvidaba comentar que el ordenador debe soportar varias máquinas virtuales corriendo a la vez y bueno, como ya he dicho, ya puestos que pueda con los juegos actuales.

Vuelvo a editar: Y qué pensáis de comprar los componentes por internet, ya que por el momento nos podemos aprovechar del dólar. Sabéis de alguna buena tienda online?

Wadalbertita
Wadalbertita

Nota Lun Jun 21, 2010 9:03 am

Re: Vamos a montar un buen pepino -o sea, ordenador-

NewLog escribió:bastantes gigas de RAM (de 6 para arriba, ya que imagino que eso de que solo se aprovechan sólo 4 GB ya no es así...)

Siempre que montes un sistema operativo de 64 bits eso no sera problema, si es de 32 bits reconocera maximo 4 GB (cosas del direccionamiento ;) )

Saludos

Nota Lun Jun 21, 2010 9:34 am

Eso imaginaba yo!

Gracias ;)

-<|:·þ
-<|:·þ

Nota Lun Jun 21, 2010 12:18 pm

Hola

Si no me equivoco, un sistema de 32bits con un kernel pae puede direccionar hasta 64Gb ;)

un saludo.

PD: en windows modificando parámetros de inicio también se pueden reconocer más de 4GB de ram
Imagen-<|:·)
Imagen
Imagen

Wadalbertita
Wadalbertita

Nota Lun Jun 21, 2010 2:47 pm

Un parche para hacerlo facil en Windows 7

http://wj32.wordpress.com/2010/05/04/pa ... windows-7/

Saludos

PD: aunque me parece que nos estamos desviando del tema original :roll:

Nota Lun Jun 21, 2010 3:29 pm

Buenas!

Yo creo que en este momento apenas hay diferencia entre dolar y euro.. hace un año o así, podríamos decir que el dolar al cambio eran 1,5x euros.. A día de hoy.. estamos hablando de 1,21 , 1,23€ ... Me inclinaría hacia mercados Españoles (Posibles reclamaciones,etc..)
En cuanto al pepino, me parece un presupuesto elevadísimo, excepto si quieres comprarte una pantalla TFT de 22" en adelante.

Placa Base Asus 90-MIB870-G0EAY00Z
Procesador Intel Core i7-920 2.66 Ghz (BX80601920 902258)
Kingston KVR1333D3D4R9S/ 4G
# R5750-MD1G ATI RADEON grafica de 1 GB
Seagate ST31500341AS HD de 2 TB

Te queda, la caja a elegir y una fuente de alimentación con un ventilador de 12cm (son los llamados "ultrasilenciosos"), los de 8 cm hacen más ruido. Si quieres, puedes comprar otro disipador para el micro con el ventilador silecioso, o un disipador a pelo sin ventilador.

Los componentes que te resumí arriba, no te pueden pasar de 750 euros (A mi, precio distribuidor me salen en 700+-) añádele la pantalla y andamos por ahí.

Creo que no me olvido nada! Cualquier cosilla, sin problema! ;)

Saludoss
"Cuando el carro se haya roto, muchos os dirán por donde no se debía de pasar.."

Nota Mar Jun 22, 2010 5:53 pm

Wearth, muchas gracias.

Me he estado mirando todos los componentes que me has comentado! Ya que veo que controlas un poco del tema, me podrías aclarar varias cosas?

1) De 4 a 6 núcleos hay una mejora notable?
2) Eterna pregunta, ATI o Nvidia? He leído de todo...
3) Intel o AMD? Por este lado tengo bastante más claro que cojeré Intel... Aunque no se por qué!

Por último, he estado mirandola targeta gráfica que me has comentado y he visto el pedazo ventilador que lleva... No saldrá volando mi pc? Fuera coñas, no hará mucho ruido?

Gracias ;)

Nota Mié Jun 23, 2010 5:52 pm

Buenas!

Pff, eso ya son cuestiones personales.. yo te puedo resumir las mías:

4 núcleos. Al no trabajar con renderizados (Solid works), etc no creo que notes náh. autocad, etc etc..
Ati o nvidia- Depende! xDD. Este es un tema bastante "peliagudo"... Yo tuve las dos, y no les noté diferencia (características similares). Dicen que pagar jugar, es mejor la nvidia, porque están en contacto directo las multinacionales con los desarrolladores. Para trabajos de renderizado, únicamente podrás trabajar decentemente con Nvidia, en concreto las Quadro, pero ya hablamos de 200 euros la más "rastrera.." xD.

Ati, según dicen, es más innovadora y se calienta menos, pero como no la voy a conectar a mi pecho, mientras no arda.. no me importa mucho. (insisto, es una opinión personal). xDDD

Yo intel sin duda, no me preguntes porque no sabría responderte con seguridad...

Y el ventilador... nop. Los ventiladores nuevos apenas se escuchan, pero podemos buscar alguna alternativa con disipador grande, sin ventilador..

Sorry por el retraso...

Espero haberte ayudado!!

Saludd
"Cuando el carro se haya roto, muchos os dirán por donde no se debía de pasar.."

Nota Mié Jun 23, 2010 7:02 pm

En el asunto de los ventiladores, si fueses amigo de montar y soldar cosas te podría pasar un inventillo experimental que le puse a una placa que me tenía harto
con los ventiladores (pequeños) funcionando siempre a todo pasto. Me cansé y se lo puse a todo lo que tuviera aspas, de la cpu a la fuente.
Ahora solo giran cuando la temperatura lo requiere, y proporcionalmente a la misma.

No nos olvidemos tampoco de las refrigeraciones liquidas, silenciosas y gran eficiencia.

Nota Jue Jun 24, 2010 4:31 pm

Seh, yo en temas de refrigeración líquida.. no me metí porque no controlo el tema. jejeje. Pero si el problema es el ruido, tienes fuentes de alimentación sin ventiladores, únicamente disipador.. lo mismo para el micro y la tarjeta grafica! Evidentemente son bastante más caros.. pero no creo que llegue al precio de un sistema líquido.. (hace tiempo andaba sobre los 300 eurillos)

Salud

Nota Vie Jun 25, 2010 4:45 am

Gracias a los dos!

Tenía entendido que la refrigeración líquida también podia hacer ruido, no es así? No se muy bien como va la teoria de la refrigeración líquida, pero imagino que debe haber un flujo de líquido de un lado para otro y ese flujo se ha de generar de alguna manera, no?

Estoy bastante interesado en los disipadores! Sería genial poder dormir con el PC encendido... Más que nada porqué mi conexión es de un mísero mega, así que necesito las 8 (o 7, 6, 5, 4 dependiendo de si es época de exámenes) horas de la noche para descargar alguna que otra cosilla. La cosa entonces es comprarse una targeta que vaya con un disipador incluido o comprar la targeta quitarle el ventilador y enchufarle el disipador?

No te negaré que me gusta trastear y soldar, pero no me juego más de 200 euros por mi habilidad en ello :P

Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Nota Vie Jun 25, 2010 4:47 pm

1) De 4 a 6 núcleos hay una mejora notable?
Depende... ten en cuenta que si la aplicación que vas a ejecutar no es multiproceso le va a dar igual 1 que 100... pero si vas a utilizar máquinas virtuales te recomiendo 6 si no se dispara mucho el precio.
2) Eterna pregunta, ATI o Nvidia? He leído de todo...
NVidia... ATI ya no es lo que era.
3) Intel o AMD? Por este lado tengo bastante más claro que cojeré Intel... Aunque no se por qué!
Intel... y es simple... dan mucho mayor rendimiento y están optimizados para temas de virtualización, si AMD también pero no es lo mismo. Por contra son mas caros.

Nota Vie Jun 25, 2010 9:38 pm

Así me gusta, respuestas claras :D (Las otras también me han gustado eh).

A ver si alguien me aclara el tema de los disipadores!

Por otro lado, he estado mirando el tema de los procesadores. A ver si tenéis alguna opinión sobre mis dudas. Estoy mirando procesadores intel y veo que los i7 son los de gama más alta, pero que creeis que seria lo correcto, comprar un procesador del mismo precio (200 euros) de la gama i7 o por el mismo precio uno de i5? Imagino que me pediréis los modelos exactamente :roll:

Bueno, muchas gracias! Cada vez tengo las ideas más claras!

Nota Dom Jun 27, 2010 6:55 pm

Newlog escribió:No te negaré que me gusta trastear y soldar, pero no me juego más de 200 euros por mi habilidad en ello :P
Imagino que te referiras al coste de la tarjeta o del micro, porque del coste del circuito mencionado te habrás gastado mas en unas tapas en el bar de al lado. :)

Nota Dom Jun 27, 2010 7:27 pm

Imaginas bien ;) Pero bueno, si el circuito lo tienes en pdf o es de alguna web, no dudes en poner link. Quien sabe, quizá algun dia me animo!

Wearth, sabes algo de disipadores? :P
Siguiente

Volver a Hardware