Cirus escribió:tengo ubuntu 10,04 y tampoco... y es raro porque antes si que me funcionaba con la 8.0X o asi... llegue a pensar que me la desenchufaron fisicamente (El seguro me cambiaro la pantalla.........)

Vaya!. ¿compatibilidad inversa?,

.
En un caso asi lo que correspondería es leer con atención los registros del arranque, (dmesg, bootlog, syslog y compañia), para ver si se la menciona en el.
Si no aparece para nada ninguna mención que pueda ser relativa a la cámara o a un dispositivo encontrado en el bus que usa habría que pensar que efectivamente podría haber
algún problema a nivel de hardware.
Si la ves mencionada en alguno de esos registros habrá que pensar en que falte alguna de las piezas de software que transportan sus datos hasta la aplicación que abres para ver la imagen.
Soporte al dispositivo no incluido en el momento de la instalación, o el firmware cambió y ahora no está soportado "de serie" o ha sido considerado obsoleto y ya no viene preinstalado.
En lo del firmware tendrías que ver algún mensaje de aviso en los registros mencionados o al menos en alguno de los registros de error o registros de sesión.
Podría ser también que necesite de algúna configuración o driver especial, pero si te salía antes será dificil que sea eso.