Debo dejar la SAI (UPS) enchufada mientras no la uso ?

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Debo dejar la SAI (UPS) enchufada mientras no la uso ?

Notapor tonacka » Jue May 17, 2007 1:00 am

Hola a [email protected] :D

Aunque tenga la SAI apagada pero conectada a la red eléctrica, noto que está caliente y no sé si será conveniente desconectarla mientras no la utilizo, por temor a acabar pronto con la vida de la batería.

¿Qué me recomiendan? En ocasiones estoy varios días sin usar el equipo al que está conectada y no sé si conviene tenerla siempre enchufada, o si al contrario es malo desconectarla porque acorta la vida de la batería.

El modelo en cuestión es: Soyntec Sekury C800 con una autonomía de unos 8min. Vamos, algo casero para salir del paso, sobre todo de los saltos de tensión y pequeños cortes.

GRACIAS por adelantado :D
tonacka
:-)

Notapor Bebbop » Jue May 17, 2007 9:27 am

En principio el SAI siempre tiene que estar conectado ya que de lo contrario las baterias se iran descargando y cuando enciendas se tienen que volver a cargar. Respecto a la vida de las baterias... 4 o 5 años que se pueden ir alargando pero a partir de aqui iran perdiendo capacidad.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor tonacka » Jue May 17, 2007 10:41 am

Muchas GRACIAS por responder :D

Pues habrá que dejarla conectada entonces...
Además, con 4 ó 5 años me va de sobra y supongo que con que dure 1 minuto y proteja el equipo de las subidas de tensión me servirá. Además, la uso para un mac mini (PPC), un monitor de 17" TFT y un disco externo de 250 GB, con lo que creo que la SAI va bastante cómoda.

Saludos :D
tonacka

Volver a Hardware