Bateria portatil

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Bateria portatil

Notapor deibix » Mar Mar 27, 2007 11:21 am

Despues de mucho mirar decidi comprarme un portatil Dell que me lo traen el jueves, es mi primer portatil pero lo que siempre tengo oido como inconveniente para ellos es la bateria.
He estado leyendo recomendaciones para la bateria Li-ion como que si trabajo con el portatil no tener conectada la bateria y el adaptador de corriente a la vez, solo hacer descargas completas 1 vez x 30 ciclos de carga, cargar el portatil cuando le quede 20% - 40%
Pero lo que no se es si la primera vez tengo que dejarlo descargar del todo para que mida bien la capacidad o esperarme a ese 20 - 40% para cargarlo.

Cualquier consejo vendra bien

Una saludo
deibix
:-D

Notapor Bebbop » Mar Mar 27, 2007 11:37 am

Realmente fabricante de baterias hay bien poquitos y sino recuerdo mal las baterias de Dell las fabrica Sony, no lo quiero asegurar porque no lo recuerdo con exactitud pero algo asi me dijo un tecnico de Dell.

Respecto al uso de la bateria... lo recomendable seria no tener conectada la bateria si tienes conectado el cargador... conecta la bateria y el cargador solo cuando quieras cargar la bateria... sino acortaras la vida de la bateria.

La recomendaciones que comentas tenian sentido cuando las baterias tenian "memoria" de carga con lo cual para borrar esa "memoria" tenias que hacer descargas completas.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Yorkshire » Mar Mar 27, 2007 11:55 am

Respecto al uso de la bateria... lo recomendable seria no tener conectada la bateria si tienes conectado el cargador... conecta la bateria y el cargador solo cuando quieras cargar la bateria... sino acortaras la vida de la bateria.
Pues yo pienso que eso es una "leyenda". ;)

Siempre tuve las baterias de mis portátiles conectadas mientras tambien lo estaba a la corriente, y nunca se me estropeó ninguna. Es más. creo que si lo tienes casi siempre conectado a la red electrica y dejas la bateria mucho tiempo parada, entonces sí puedes tener problemas.

¿Alguien podría confirmarlo?
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Death_Master » Mar Mar 27, 2007 12:08 pm

Yorkshire escribió:
Pues yo pienso que eso es una "leyenda". ;)

Siempre tuve las baterias de mis portátiles conectadas mientras tambien lo estaba a la corriente, y nunca se me estropeó ninguna. Es más. creo que si lo tienes casi siempre conectado a la red electrica y dejas la bateria mucho tiempo parada, entonces sí puedes tener problemas.

¿Alguien podría confirmarlo?

Je, yo mismo. :lol:
Omnium potentior est sapientia
Death_Master
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor SLaYeR » Mar Mar 27, 2007 12:13 pm

En mi vida he quitado la batería al portátil mientras estaba conectado el adaptador... tampoco es que use mucho la batería... ;)
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ

Notapor disturb » Mar Mar 27, 2007 12:34 pm

A mi un vendedor del Corte Inglés me dijo lo de quitar la batería... no se si será leyenda o no, pero yo nunca la he quitado y después de 2 años y medio apenas dura 1 hora la batería cuando al principio eran 3.
disturb
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor freestyle » Mar Mar 27, 2007 1:49 pm

En mi opinión si la batería la tienes conectada junto con el alimentador esta sufre porque estará continuamente cargando lo que genera desgaste supongo.
freestyle
<|:-)

Notapor chiset » Mar Mar 27, 2007 1:52 pm

disturb escribió:A mi un vendedor del Corte Inglés me dijo lo de quitar la batería... no se si será leyenda o no, pero yo nunca la he quitado y después de 2 años y medio apenas dura 1 hora la batería cuando al principio eran 3.

Bueno, tambien es un desgaste lógico de la bateria, el mio tiene la bateria que aguanta 2 horas y tampoco la he quitado nunca.

Lo unico que le he echo, es cambiarle el cargador, que en vez de dar 20V como deveria de tener, tiene 19V (el amperaje es el mismo) pero carga perfectamente......

Un saludo...

Er chiset
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset

Notapor Yorkshire » Mar Mar 27, 2007 2:00 pm

esta sufre porque estará continuamente cargando
Bueno, ahí puede estar la discrepancia.
Es muy posible que, al igual que con otro tipo de baterias, cuando esté totalmente cargada, deje de cargar, ¿no os parece?.

Salu2
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor freestyle » Mar Mar 27, 2007 5:23 pm

Puede ser pero por ejemplo la batería de los moviles solo aconsejan cargarlas una hora y media es más algunos teléfonos te avisan para que los desconectes.
freestyle

Notapor Death_Master » Mar Mar 27, 2007 5:49 pm

freestyle escribió:En mi opinión si la batería la tienes conectada junto con el alimentador esta sufre porque estará continuamente cargando lo que genera desgaste supongo.

Las baterías de iones de litio tienen un circuito que corta la corriente cuando están cargadas.

El problema con estas baterías es que hay mucha información falsa y "leyenda urbana" por las baterías viejas.

Os recomiendo echar un vistazo a esta página:

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/0 ... -leyendas/
Death_Master
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Bebbop » Mar Mar 27, 2007 6:04 pm

Vamos... que hay pone lo que he dicho pero mas extenso.

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Death_Master » Mar Mar 27, 2007 6:52 pm

Pero sí que tienen cierta memoria (digital por el control de las células, eso sí) las baterías de litio. :p

Además, digo que esa página es una muy buena guía para desmitificar ciertas cosillas sobre las baterías, pero tampoco estoy de acuerdo con todo lo que dice. En mi experiencia, quitar la batería puede ser más perjudicial que beneficioso. ;)
Death_Master
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor SLaYeR » Mar Mar 27, 2007 8:40 pm

A mi la batería (portatil nuevo) no me dura mas de 1:30 min... :roll: :roll:

Será por el Core2Duo.... :roll: ?
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR

Notapor deibix » Jue Mar 29, 2007 8:00 pm

Death_Master escribió:
freestyle escribió:Os recomiendo echar un vistazo a esta página:

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/0 ... -leyendas/

Esa pagina es la que vi cuando estube mirando lo de las baterias. Yo supongo que lo que hare es no esperar siempre a que se descargue mi bateria y cuando mi bateria este cargada al 100% quitare el adaptador de corriente(lo unico malo seria el quedarm sin bateria)

Pd:Ya os estoy escribiendo desde mi Dell 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
deibix

Volver a Hardware