Problemas despues de quitar la pila

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Problemas despues de quitar la pila

Notapor freestyle » Dom Mar 25, 2007 4:14 pm

Hola a todo, resulta que decidí limpiar mi placa base por lo que le quite la pila, micro y demas, luego monte todo en el mismo sitio en el que estaba.

Arranco de nuevo el pc y cuando llega a windows se ve de pena 640X460 4bit y en el administrador de dispositivos me da el error 12 que viene a ser que compartes recursos con otra dispositivo de sistema, entonces pienso en que al quitar la pila la configuracion de la bios se habra cambiado por lo que le hecho un vistazo pero no veo nada raro los irq estan en auto.

Vuelvo a windows y pruebo a instalar los controladores del chipset y de la gráfica y nada pruebo con los ultimos, con los del cd y nada de nada, en su día cuando compre los componentes y monte el pc me dio el mismo problema y se soluciono lo que no recuerdo como ;-)

¿Que puedo hacer?

PD: La placa es una Abit IC7-MAX3 y la gráfica una Nvidia 5600XT.

PD2:Al parecer comparte recursos con el controlador agp de la placa.

Un saludo Freestyle
freestyle
<|:-)

Notapor chiset » Lun Mar 26, 2007 2:10 am

Hola Freestile.....

Lo unico que se me ocurre, es que tengas una placa de video integrada en la placa base, y te este dando problemas con la que estas utilizando
(Nvidia 5600XT).
Suponiendo que tengas otra grafica integrada y que la Nvidia 5600XT este en un slot, al quitarle la pila, se puede haber borrado la configuracion y tomar por defecto la integrada, no se si me explico bien.

Mira si en la BIOS esta activada la grafica integrada y luego ponla en disable para desactivarla y usar la otra por defecto..

Claro que todo esto suponiendo que tengas una grafica integrada y que estes utilizando otra AGP o PCI o PCI express....

Espero haberte sido de ayuda...

Un saludo

Er chiset
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset

Notapor freestyle » Lun Mar 26, 2007 2:06 pm

Si entiendo lo que me dices pero en este caso no tengo tarjeta integrada, por lo que descartamos la hipótesis, te agradezco la respuesta estoy un poco desesperado con el tema no se que puede ser.

Un saludo
freestyle

Notapor chiset » Lun Mar 26, 2007 2:49 pm

Y en windows, en el administrador de dispositivos, el controlador sale como instalado????

Probaste en eliminarlo y volverlo a instalar?

A veces asi vuelve a funcionar, e vez de reinstalarlo quitarlo completamente y volverlo a instalar....

Otra cosa que se me ocurre, mi BIOS tiene un apartado que pone aperture size AGP y donde le puedo cambiar el tamaño que quiero que arranque el bus, por ejemplo 8 MB 16, 32, 64 ...etc,
si la tulla lo tiene tambien esto podria ser eso,

Si no optaria por poner manualmente las irq del sistema en vez de dejarlas en AUTO

Espero servirte de ayuda.....

Er chiset
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset

Notapor freestyle » Lun Mar 26, 2007 3:04 pm

El controlador lo instala pero se queda con problemas es decir con el circulo amarillo y el interrogante.

Lo del aperture size debe ser la mitad de la ram de la tarjeta no?

Creo que no es problemas de irq ya que el conflicto esta en entrada/salida y en memoria

Imagen

Un saludo
freestyle

Notapor freestyle » Mar Mar 27, 2007 12:02 am

Parece que ya esta solucionado chitset probe en vez de hacer el aperture size AGP mas pequeño a hacerlo mas grande y parece que tira, gracias me has resuelto un gran problema.
freestyle

Notapor chiset » Mar Mar 27, 2007 1:44 pm

freestyle escribió:Gracias me has resuelto un gran problema.

De nada Freestyle, para eso estamos en estas tierras....

Espero haberte sido de ayuda y cualquier cosita ya sabes...

Un saludo

Chiset
Imagen
chiset

Notapor suayon » Mar Mar 27, 2007 3:26 pm

Lo de quitar la pila no hacia que se desconfigurara la Bios ??? :roll:
Los sabios en tiempos de paz se preparan para la guerra.

Mi blog
suayon

Notapor chiset » Mar Mar 27, 2007 3:38 pm

chiset escribió:Suponiendo que tengas otra grafica integrada y que la Nvidia 5600XT este en un slot, al quitarle la pila, se puede haber borrado la configuracion y tomar por defecto la integrada, no se si me explico bien.
Er chiset

Si claro, lo ponia arriba.
La pila lo unico que hace es alimentar a la BIOS para que no se pierdan los datos de ella.
Por eso al entrar despues de apagar el ordenador tampoco se pierde la fecha y la hora.

Er chiset
Imagen
chiset

Volver a Hardware