Restaurar una RAID

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Restaurar una RAID

Notapor Andrew_Wiggin » Jue Mar 22, 2007 3:50 pm

Muy buenas,

Tengo un problemilla que debería solucionar.
El caso : Un servidor de una clínica odontológica ha tenido problemas electricos y en consequencia, una placa cascada + fuente AL. El sistema operativo se ha solucionado reparando la instalación deWindows.

El problema : El sistema de almacenamiento funcionaba con 2 discos de 320Gb, montados con RAID haciendo Mirroring. Ahora solo tengo uno de los dos con el sistema reparado. La aplicación del RAID de la nueva placa, solo me deja volver a montar el sistema si particiono y formateo de nuevo los discos, no encuentro la manera de volver a clonar ( uno contra otro ) y dejar la RAID MIRROR como estaba.

La pregunta : Esto será así y punto pelota, o sabeis de algo que me pueda ayudar a montar de nuevo el sistema sin tener que empezar de zero. :?

Gracias y saludos.
<<"Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante".>>Charles Chaplin
Andrew_Wiggin
<|:-)

Notapor Bebbop » Jue Mar 22, 2007 4:00 pm

Si es un RAID como dios manda... substituyendo el disco cascado por uno nuevo tendria que generar automaticamente el RAID sin problemas.

La pregunta es: Es la misma placa, misma version, etc? porque si no es asi a lo mejor no te reconoce el RAID y por eso tienes que inicializar los discos.

Un Raid normal y corriente, sea raid 1 o raid 5, etc.., subtituyendo el disco estropeado deberia funcionar correctamente. Igualmente siempre recomiendo tarjetas raid externas y no las chapuzas esta por software que llevan las pb... y sino preguntaselo a Okahei.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Jue Mar 22, 2007 4:36 pm

:p
Como dice Vigoop el Raid debería rehacerse solo.

De todas formas entra en la Bios del Raid (no en la bios del Pc) y dinos en qué estado está (te dirá degradado seguro jejej)

Desde la propia Bios podrás rehacer el Raid sin problemas.

Si es un Raid integrado en Placa base REZA !!! :badgrin: a mí se me petó un server de BBDD y TS con un raid 1 integrado y perdí TODO :p

un saludo.

PD: benditos backups
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

Notapor Andrew_Wiggin » Jue Mar 22, 2007 5:39 pm

buenasss!

Quizá me explique mal :? , pero de todas maneras acabo de darme cuenta de algo, aún más jodido.

No tengo un problema de disco dañado ni de sustitución de alguno de estos. Acabo de cambiar una placa base ( INTEL DB D925XEBC2 ) que permite montar RAID con discos SATA sobre la misma placa, sin controladoras scsi ni nada :roll: una mierda, lo sé.

La placa nueva : Una INTEL DB D965RY.

Arranco el equipo, entro en la BIOS ( de la placa ) y configuro :
ATA/IDE como nativo
SATA como AHCI
SMART como enable ( creí que era el configurador de del RAID :cry: iluso de mi )

La cuestión y para empezar :: ESTA PLACA NO ADMITE RAID !! lalalararlaala, que movidón !!

Así que bueno ya veré.
Gracias !! ;)
<<"Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante".>>Charles Chaplin
Andrew_Wiggin

Notapor Bebbop » Jue Mar 22, 2007 5:55 pm

Entonces hiceste el mirror con el Windows?

Si es asi.. rompre el mirror formatea el segundo disco y vuelve a hacer el mirror...
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Jue Mar 22, 2007 7:37 pm

SMART es para que tu disco se comunique con el SSOO y le diga si está petando algo....

un saludo
okahei

Notapor Andrew_Wiggin » Jue Mar 22, 2007 9:02 pm

Hola,

No al final no hice nada, e vuelto a montar el equipo sin nada, de momento que funcionen así, ya e convencido al cliente para endosarle un Proliant, y ya lo montaremos bien ;)

SMART, pués gracias por el comentario, pero entonces si es una funcion que activo en la BIOS, como interpreto yo desde el sistema que un disco esta fallando ?? hay que instalar otra aplicación para verlo ??

saludos.
Andrew_Wiggin

Notapor okahei » Jue Mar 22, 2007 9:29 pm

En el visor de sucesos puedes verlo y también en el soft que te vendría con el Raid.

puedes configurar hasta que te mande un mail el sistema con los posibles logs de los discos.

Incluso en los nuevos servers que estoy viendo, puedes configurar la Bios para que si algo falla en el arranque te mande un mail informándonte del fallo, todo esto sin que el SSOO haya cargado :o

un saludo.
okahei

Notapor Andrew_Wiggin » Jue Mar 22, 2007 11:09 pm

QUe chulo :)
Andrew_Wiggin

Volver a Hardware