Router ADSL Alcatel ¿cerrado?

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Router ADSL Alcatel ¿cerrado?

Notapor e-moon » Mié Mar 07, 2007 1:30 am

Hola.
Tenemos un router ADSL sobre RDSI que nos proporciona salida a Internet en la empresa. El router es un Alcatel SpeedTouch 510 de Telefónica.
Dispone de una interfaz web para configurarlo, pero de ninguna forma consigo abrir algunos puertos para acceder desde Internet a un equipo de la red.
La idea era crear una VPN para acceder a un servidor de la empresa, pero después de abrir los puertos desde la interfaz web del router, la cosa no funcionó. Probé a abrir el puerto 80 y lo redireccioné a un equipo de la red en el que tenemos instalado un servidor web de pruebas. Resultado: Desde Internet, nada.
He conseguido el manual de comandos CLI pero tampoco puedo acceder por telnet al router desde la red interna,

Sé que Telefónica suele cerrar algunos puertos, impidiendo por ejemplo el acceso por Telnet y en general cierra los puertos en sentido entrada desde Internet.

He estado buscando en diferentes foros y no encuentro en ninguno la forma de desbloquear el acceso por Telnet ni por supuesto un sistema eficaz para abrir los puertos que necesito.

¿A alguien se le ocurre algo?
e-moon
:-)

Notapor Yorkshire » Mié Mar 07, 2007 10:35 am

Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor e-moon » Mié Mar 07, 2007 2:34 pm

Bueno, bueno, bueno. Pues parece que ya está.

Gracias por los enlaces. Ya los había visitado.
El problema al final ha resultado ser la tontería del siglo.

A este router se accede o via web (tema infructuoso porque o le pasa algo al router o funciona bastante mal) o bien vía Telnet.

He conseguido bastante info de comandos CLI, pero no conseguí acceder por Telnet... hasta hoy.

Resulta que si intento "telnet speedtouch" la respuesta que obtengo es que no se puede acceder por el puerto 23. Sin embargo, si hago "telnet 192.168.0.1 (la IP del router en la red) "algunas veces" me pide el usuario y la contraseña y me deja entrar. Normalmente la primera o primeras veces al intentarlo, me rechaza (no me deja ni poner usuario), pero al final, después de varios intentos, me ha dejado entrar, me he creado una regla nueva para el firewall que me permita acceder a los puertos que necesito, he reiniciado el router y... ¡tachán! funciona.

Gracias de nuevo por echarle un vistazo al post.
e-moon

Volver a Hardware