Mi ordenador, lento y sin explicación

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Mi ordenador, lento y sin explicación

Notapor n3ptun3r » Lun Feb 26, 2007 9:00 am

[ESTE POST ESTÁ A MEDIAS. LUEGO LO COMPLETO]

Buenas, compañeros. Ante nada, voy a trataros de exponer el problema de una forma ejemplar, y de paso también aporto algo para el foro. Mi problema parece algo bastante complejo, pero sospecho que la solución es sencilla, tremendamente sencilla.

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

AMD XP 1800
1024MB DDRAM
1HD 80GB
1HD 40GB (de la basura, instalado hace mucho)
ATI RADEON 1600PRO
AC'97 AUDIO
GRABADORA DE CD (instalada hace un tiempo)
GRABADORA DE DVD (instalada hace poco)

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Desde hace unas semanas, el ordenador va más lento de lo normal. Al principio, la tarjeta aceleradora 3D parecía no renderizar bien, y los juegos iban enganchados. Actualmente, éste es el estado aún sin poner un juego en 3D:

-- Aquí van fotos --

POSIBLES CAUSAS DEL PROBLEMA
- Tarjeta gráfica averiada
- Algún otro circuito averiado
- Software incorrecto
- Hardware averiado
- No hay suficientes W.
POSIBLES AGRAVANTES DEL PROBLEMA

SOLUCIONES FALLIDAS
- Formatear (ni con GNU/Linux, donde tuve problemas con las X en varias distrubuciones).
- Instalar y reinstalar drivers
- Quitar la Sound Blaster y usar la AC'97 (sigue funcionando igual)
- Cambair un cable desde la fuente
-- n3ptun3r
n3ptun3r
:-D

Notapor chiset » Lun Feb 26, 2007 12:04 pm

Hola amigo.

Hombre, la posible causa de la relentización puede ser que la tarjet gráfica este empezando a cascarse.

Intenta cambiar la tarjeta grafica, si tienes otra o si tienes alguna integrada para probar si tienes el mismo problema.
Cuando la tarjeta gráfica esta jodida, suele pasar que no renderize bien y posibles fallos en el sistema.

Hace un par de meses se me jodio la tarjeta gráfica, el ordenador hacia algo extraño.
Entraba a windows normalmente, a veces se veia borroso en algunas partes, pero cuando este tiraba de recursos el ordenador se reiniciaba y asi sucesivamente hasta que cambié la tarjeta gráfica

Asi que si tienes la posibilidad de probar con otra te lo recomiendo

Saludos
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset
<|:-)

Notapor SLaYeR » Lun Feb 26, 2007 12:38 pm

Yo me decanto o bien por la memoria o bien por el procesador... si la tarjeta grafica falla, falla del todo, no anda con advertencias, y si fuera la fuente el equipo se reiniciaria o daria sintomas mas claros.
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ

Notapor chiset » Lun Feb 26, 2007 2:17 pm

Yo lo digo por experiencia persona, la tarjeta grafica mia daba esos sintomas, no tube que cambiar la fuente de alimentacion.

Es mas, realize una medición de voltaje para ver si estaba bien y no tenia ningún problema.

Ahora por lo que dice el compañero memoria y procesador tambien podrian ser, no lo habia pensado SLaYer

Un saludo
Er chiset
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset

Notapor n3ptun3r » Lun Feb 26, 2007 4:14 pm

La RAM también es nueva, y el procesador tiene tiempo. Limpié el socket y al o mejor la presión de los ventiladores estos lo ha estropeado, pero no creo. Aunque iba a cargar las screenshots, donde veréis la carga que lleva el sistema. Si es el procesador... :,( Jo, de verdad que lloro. Es una pasada de procesador. Él y yo llevamos cinco o seis años juntos.

Prubé a cambiarle la gráfica cuando instalé Linux, pero tenía los mismos problemas con Fedora, Ubuntu...

Saludos!
-- n3ptun3r
n3ptun3r

Notapor n3ptun3r » Lun Feb 26, 2007 6:04 pm

Vale, el disipador está... frío...
-- n3ptun3r
n3ptun3r

Notapor juanmi » Lun Feb 26, 2007 6:43 pm

limpie el socket?, no entiendo. Es decir me estas diciendo que desmontaste el ventilador, el disipador y quitaste el procesador para limpiar el socket. :roll: :roll: :roll: . Y eso para que?, ademas la presion de los ventiladores, eso tampoco lo entiendo. Explicate un poco mejor y di todo las cosas que has hecho a ver si te podemos ayudar en algo. Un saludo.
juanmi
:-)

Notapor n3ptun3r » Lun Feb 26, 2007 7:37 pm

Perdón, me refería a que limpié el disipador. Pero ahroa he tocado el disipador con el ordenador encendido y la mano desnuda y nada, un témpano. Creo que es porque de quitar y poner el disipador la pasta de plata se ha ido perdiendo y, con los años, ya no transmite igual el calor.

;)
-- n3ptun3r
n3ptun3r

Notapor Midusnor » Lun Feb 26, 2007 8:27 pm

Prueba a cambiar el disco duro, a ver que pasa.
Midusnor

Notapor n3ptun3r » Lun Feb 26, 2007 9:46 pm

Ya había quitado uno, por si era el voltaje de la fuente, que no llegaba para tantas cosas que le pongo. Recuerdo que una vez, creo, lo cambié, pero con Linux me seguái si narrancar bien las X. Supongo que por algún fallo de proceso.

Iba a colgaros las screenshots, pero lo resumo:

ANTES DE PONER PASTA TÉRMICA ADECUADAMENTE, la carga del sistema era 90-99%

DESPUÉS DE PONER PASTA TÉRMICA ADECUADAMENTE. l acarga del sistema es 70-60%

Debe de haber algo más...
-- n3ptun3r
n3ptun3r

Notapor SLaYeR » Mar Feb 27, 2007 1:17 am

Lo del disco duro seria tambien algo a tener en cuenta, puede que si esta escoñado algun cabezal de lectura o algo tarde mas en cargar y ralentice su funcionamiento, pero me parece que la RAM tiene mas probabilidades (si descartamos el procesador)

[EDIT]
Pensandol bien, si fallara algun cabezal del disco duro no podrias acceder a determinados sectores de el mismo, aunque esto tampoco descarta el disco duro, prueba instalar en otro disco duro (dices que tienes 2) el sistema operativo.

[/EDIT]
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR

Notapor akiru » Mar Feb 27, 2007 11:33 am

intenta saber que cantidad de ram estas usando cuando se te reinicie el pc, puede ser (suponiendo que tienes 2x512Mb) que el pc vaya bien mientras que uses el primer banco, pero cuando empieze a tirar del 2 se venga abajo.

Otra causa puede ser que la grafica este demasiado caliente... comprueba su temperatura e intenta meterle un disipador/ventilador
akiru

Notapor n3ptun3r » Mar Feb 27, 2007 2:29 pm

La gráfica tiene ventilador inforporado, y le he quitado todas las tarjetas PCI, por lo que está sola, con el ordenador abierto y sin la luz directa del sol.

La RAM podría ser, pero es nueva y ya la revisé, y el disco duro... de momento no he tenido fallos de acceso. Mi pesquisa sobre que no tiene nada de culap es que antes me iban las x con linux, y ahora apenas consigue arrancar el escritorio con el ratón y ahí se quedan. Cierto, me empezó a dar problemas antes de probar a poner linux. Simplemente, lo que he dicho: no iba.

Lo que me sigue extrañando es que todo el disipador del procesador y no me quemo. Tampoco es un disipador nuclear, y creo que debería estar claiente... simplemente está un poco templado. Limpié todo y puse pasta térmica nueva, y mejoró un poco el rendimiento:

[AQUÍ ESTÁN ALGUNAS DE LAS SCREENSHOTS QUE IBA A COLGAR ARRIBA]

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Una nota es que, sin sonido y habiendo retoqueteado el PC, uan vez arrancó el vídeo inicial del Spellforce sin calarse. Otra, que no cargaba Gnome, y lo curioso es que antes de x fecha, la penúltima vez que tuve linux, sin problemas y con la misma versión. Algo ha pasado...

Saludos y muchas gracias!
-- n3ptun3r
n3ptun3r

Notapor Andrew_Wiggin » Mar Feb 27, 2007 3:26 pm

Yo estoy con lo de los discos, estas seguro quu ninguno de los que tienes conectados no esta o empieza a estar jodidito ¿?
<<"Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante".>>Charles Chaplin
Andrew_Wiggin

Notapor akiru » Mar Feb 27, 2007 4:08 pm

lo de linux puede ser algun fichero que hayas tocado y se hayan jodido las X, yo no tiraria por ese camino.
Testea la RAM y el HD a ver que te dice... para la RAM usa en memtest y para el HD usa el HDD Regenerator
akiru

Siguiente

Volver a Hardware