PC no arranca. ¿Falla la BIOS?

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

PC no arranca. ¿Falla la BIOS?

Notapor Agrakan » Vie Feb 09, 2007 7:42 pm

Hola, acabo de formatear e instalar el WXP Pro SP2 y todo perfecto. De la noche a la mañana, resulta que no hay manera de arrancar, y me sale un mensaje que creo que es fallo de la BIOS. La verdad es que no tengo ni idea. A ver si vosotros sabéis orientarme:

Award boot block BIOS 1.0
Bios Rom checksom error
Detecting floppy drive A media
Insert system disk and press enter

Lo del mensaje de la unidad A: me desorienta, porque no hay ningún disquette metido en la misma.

Gracias y salu2
Última edición por Agrakan el Vie Feb 09, 2007 7:48 pm, editado 1 vez en total
El agua orada la piedra no por su fuerza, sino por su constancia. (Ovidio).
Agrakan
:-)

Notapor ichitaka » Vie Feb 09, 2007 7:48 pm

Ummmm a mi me daba un error parecido y era la pila que estaba gastada. Prueba a entrar en la bios y dale a guardar y resetea el PC, haber si asi....
ichitaka

Notapor SLaYeR » Sab Feb 10, 2007 12:31 am

Supongo que lo habrás comprobado, pero no tendrás ningún disquete puesto verdad? 8)
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor Andrew_Wiggin » Sab Feb 10, 2007 1:00 am

Yo diria que la BIOS no te ha detectado el disco, y como dice ichitaka la placa se puede haber quedado sin bateria para guardar cambios. Entra en la Bios, detecta el/los discos duros que tengan sistema instalado y guarda los cambios. Te arrancara a menos que esten tan cascados que ni la Bios los detecte.

Un saludo.
<<"Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante".>>Charles Chaplin
Andrew_Wiggin
<|:-)
<|:-)

Notapor juanmi » Sab Feb 10, 2007 2:44 am

una idea a ver si te sirve.
1-Entra en la bios
2- Una vez dentro de la bios entra en la zona de advanced BIOS Features
3- Ve a la zona donde pone boot sequence y fijate si pone la unidad A, si asi, cambiala por una secuencia donde no aparezca la unidad A.
Si no te aparece boot secuence, tambien te puede salir dependiendo del tipo de bios first boot device, second boot device y third boot device, si en alguno te aparece la unidad A cambiasela por otra o no le pongas nada. Un saludo y espero haberme explicado.
juanmi

Volver a Hardware