"Administrador de Dispositivos" No Sound Card Desa

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

"Administrador de Dispositivos" No Sound Card Desa

Notapor crimson » Vie Ago 25, 2006 1:30 am

Hola a todos...
Me llegó a mis manos una Máquina Laptop hp Pavilio dv5218nr con sistema operativo Xp en Ingles. Como no sé inglés, decidí formatearla con un Wxp SP2 en español. Despues de eso, me metí al "Administrados de dispositivios" en donde normalmete había muchos dispositivos desconocidos... entonces como ya había respaldado los drivers con el programa "My Drivers"...

(Referencia http://www.hpn-sec.net/foro/viewtopic.php?t=2343)
Comencé tranquilamente a actualizar de uno por uno, hasta que me dí cuenta de que en donde debería haber un ícono amarillo (con signo de interrogación U_U) de la tarjeta de sonido.... NO HABÍA NADA :|

Entonces decidí buscar en google y lo mejor que logré hayar es este post:
http://forums.mozillazine.org/viewtopic ... 849ee1e390

en donde el dueño de una portátil cuneta la misma experiencia, en donde da a entender que no tiene sonido no porque no tiene drivers, sino que WINDOWS no reconoce siquiera que un hardware de sonido existe.

¿Cómo puedo dar de alta un dispositivo que el OS no sabe qué existe?
Tengo los drivers que respaldé pero no sirve de nada ya que XP no me detecta que existen dos cosas: El sonido ni el modem, en vez de eso me marca un "Dispositivo desconocido" que al parecer me imagino que debido a problemas de IRQ o cosas así, al señor XP se le ocurrió mezclarme modem y sonido en un sólo dispositivo haciendo así que cualquier driver que baje sea irreconocible para este "Dispositivo Desconocido Híbrido (Sound-modem xD)".

He provado con el programa "Everest" qué tipo de cosa es este "dispositivo desconocido" y cito:
Recursos de Dispositivos
IRQ 07
Memoria D0340000-D0343fff

Bueno... ojalá y que puedan ayudarme con este gran problema al que ya le he invertido algo de tiempo (Es la segunda vez que me pasa), despues les postearé mis avances =P

P.D. Con el sistema operativo Original, Hp pavilion dv5000 me detectaba todos los dispositivos funcionando correctamente.

*Puedo utilizar los discos de restauración (cosa que no quiero porque me gusta hacer una instalación limpia [ademas borré el programa con la formateada {El programa que te creaba los discos de respaldo} y sería difícil obtener el formateo a partir la partición de seguridad de pa PC]).
* No me gustaría comprar una soundcard externa como se menciona al final (despues de 4 páginas XD) del enlace del otro foro que arriba puse.

Gracias por su tiempo XD
Saludos....
"El café derramado se abrirá paso inexorablemente hacia el diskette que contenga la información más importante."
{moleman}
crimson
:-D

Mas información

Notapor crimson » Vie Ago 25, 2006 1:43 am

Mas información:

En la parte de "Dispositivos de Sonido, vídeo y juegos" hay:
---------------------------------------------------
* Códecs de audio
* Códecs de Video
* Controladores de audio heredados
* Dispositivo de captura de video heredados
* Dispositivos para el control multimedia.

(y el sonido??? :?: ?)
-----------------------------------------------------------------------
También como driver de sonido, cuento con el programa ejecutable para instalarlo de la portatil,
este programa venía en una carpeta la cual guardé antes de formatear.

Al ejecutar este programa me aparece:
Error:
Fallo en la intalación del controlador: No fue posible encontrar el dispositivo para este controlador.

:(
"El café derramado se abrirá paso inexorablemente hacia el diskette que contenga la información más importante."
{moleman}
crimson

Notapor Nikkus » Vie Ago 25, 2006 12:33 pm

Hola!

A ver, para empezar, yo, normalmente, sino hay nada "rarito" es:
primero, primerissimo, con el norton ghost, hacer un backup de la partición, o si tengo espacio del disco duro entero, de otro ordenador.

A parte de eso, sinceramente, todas las placas madre(motherboard) que vienen con tarjeta de sonido onboard tuve q instalar el driver que suele venir con la placa madre...OJO!! mi experiencia es con ordenadores de sobremesa, no portatiles... Sin estos drivers, puede pasar cualquier cosa.. recomikendo que mires en la página web del fabricante de tu placa madre(motherboard) a ver si hay algo.

Salu2!
j = abs(j-1)
PGP KEY: http://pool.sks-keyservers.net:11371/pks/lookup?op=get&search=0xBBAB337F14D69D08
Nikkus
<|:-)

no son los drivers... la pagian no da servicio correcto

Notapor crimson » Vie Ago 25, 2006 7:51 pm

Hola!

A ver, para empezar, yo, normalmente, sino hay nada "rarito" es:
primero, primerissimo, con el norton ghost, hacer un backup de la partición, o si tengo espacio del disco duro entero, de otro ordenador.

A parte de eso, sinceramente, todas las placas madre(motherboard) que vienen con tarjeta de sonido onboard tuve q instalar el driver que suele venir con la placa madre...OJO!! mi experiencia es con ordenadores de sobremesa, no portatiles... Sin estos drivers, puede pasar cualquier cosa.. recomikendo que mires en la página web del fabricante de tu placa madre(motherboard) a ver si hay algo.

Salu2!

El problema no es tan simple como que "se me perdieron los drivers", en efecto... cuento con un backup (imagen de HD) el cual no kiero utilizar ya que deseo una instalación limpia. Este problema puede que sea más difícil de lo que parece y sin embargo puede también que no tenga solución (mas que comprar una tarjeta de sonido externa U_U). Acudo a Wadalbertia no para que me lo resuelvan, sino para que compartan con migo si alguno de ustedes han tenido algún precedente con esta situación, de todos modos agradeceré su cooperación.

Otra cosa.... el servicio de soporte técnico de las computadoras de marca no está capacitado para lidiar con estos casos, yo digo esto por que ya me había pasado con una portatil DELL 630m con la cual gasté un día (o casi un dia) lidiando por teléfono con sus técnicos, cada uno que me atendió no supo ayudarme con mi problema, así qeu tomé la salida del cobarde XD.

saludos....
{moleman}
crimson

Notapor Nikkus » Vie Ago 25, 2006 7:59 pm

La experiencia que tuve yo fue similar, en un ordenador, al instalar me dio lo mismo error, o sea, no aparecia en el administrador de dispositivos, pero despues de instalar el driver de la placa(el de sonido por supuesto), me lo reconocio y configuro, por eso hacia el comentario anterior, No sé si lo tuyo es el mismo problema o no, solo te comento lo q me paso a ver si puedes sacar algo util de ahi.

Salu2!
j = abs(j-1)
PGP KEY: http://pool.sks-keyservers.net:11371/pks/lookup?op=get&search=0xBBAB337F14D69D08
Nikkus

Notapor crimson » Vie Ago 25, 2006 9:28 pm

ha.. yayayay... es que no te entendía... =P
En efecto... a tí si te funcionó, pero a mí no =(... ya que tengo el driver del la tarjeta de sonido integrada....

Yo dije:
También como driver de sonido, cuento con el programa ejecutable para instalarlo de la portatil,
este programa venía en una carpeta la cual guardé antes de formatear.

Al ejecutar este programa me aparece:
Cita:
Error:
Fallo en la intalación del controlador: No fue posible encontrar el dispositivo para este controlador.

Sad

Y eso pasa =(
Provaré bajando este mismo driver de la internet.
{moleman}
crimson

Notapor Arakiss » Sab Ago 26, 2006 3:25 pm

Hola hace tiempo tuve un problema bastante similar al tuyo solo que se trataba de un portatil mas antiguo.¿Has probado estos drivers de sonido?
Link

Tambien podrias arrancar el portatil con una distribucion linux live,ya que alli seguramente te reconozca todos los dispositivos correctamente y ver el modelo de la tarjeta de sonido y de las demas cosas que te hagan falta.

Pruba asi y ya nos contaras,espero haber entendido bien tu problema.

Un saludo :roll:
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

// I dedicate all this code, all my work, to my wife, Darlene, who will

// have to support me and our three children and the dog once it gets

// released into the public
Arakiss
<|:-D
<|:-D

Problemas con los drivers

Notapor dexter » Mié Nov 22, 2006 2:50 am

tengo una HP Pavilion dv5218nr y en inicio no podia ni instalar el sistema operativo, una vez q lo consegui descargue los drivers del sitio de hp pero en todos me dice que los dispositivos no existen o esos no son los controladores

Si alguien consiguio la solucion, la agradecería

Dexter 8)
dexter
:-)

Solucion Sonido y modem Hp pavilion dv5218nr

Notapor dexter » Jue Nov 23, 2006 12:43 am

Les cuento que los drivers de esta laptop en la web de hp estan todos pero el detalle es que ninguno coincide con el descrito.
Bueno la solucion que encontre para instalar el modem y el sonido es el archivo sp31994.exe lo descargue de este sitio:

http://www.opendrivers.com/freedownload ... nload.html

ya que en la web de hp esta dañado o simplemente no descarga

la referencia es: HP Compaq Notebook UAA Bus Driver for High Definition Audio 1.00 A Windows XP

Espero haberlos ayudado Saludos a todos
Cualquier duda escriban a mi e-mail

Dexter 8)
dexter

Volver a Hardware