HDD Dañado? no puedo istalar office

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

HDD Dañado? no puedo istalar office

Notapor zardanic » Mar Ago 22, 2006 6:29 am

:cry: Ok, hola a todos, espero alguien pueda ayudarme se lo agradeceria muchisimo.
tengo mi pc recien instalado el S.O especificamente el XP español y bueno segui a instalar el office 2003 pero me dio error, dice q hace falta un archivo, lo raro es q acababa de usar ese cd en otra pc q instale, ademas, use otros office 2003 de otros cd, y bueno me da el mismo error.
bien mi HDD esta particionado en 2 unidades, c y d, ok, la idea es q no quiero eliminar la particion para probar porq no teng dond hacer respaldo, y si elimino la particion perdere todo, eso creo, bueno,
a ver si alguien me puede ayudar, el hdd es d 20 gb. maxtor, y si ya lo desfragmente.

se los agradesco d antemano, para mientras buscare dond respaldar mi informacion. despues les aviso si logro algo.
zardanic
:-D

Notapor chiset » Mar Ago 22, 2006 2:39 pm

Hola que tall

Una sujerencia: y no puedes pasar todo lo que sea importante a la particion D formatear la C (sin formato rapido) y asi de esta manera todo lo que te resulte importante guardarlo (sin formatear D claro esta).
Me parece una buena solucion.
Otra seria intentar instalar office en la otra particion: osea en vez de instaralo en
c:/archivos de programa/office (por ejemplo)

instalarlo en

d:/archivos de programa/office

Creo que la mejor solucion es la primera pero bueno, descartado que el cd este bien lo mas logico es que el HDD no este muy bien

Un saludooo

Er chiset
Última edición por chiset el Mar Ago 22, 2006 8:14 pm, editado 2 veces en total
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset
<|:-)

Notapor SLaYeR » Mar Ago 22, 2006 3:34 pm

Podrias indicar cual es exactamente el error? En estos casos es mejor leer el error directamente que que te lo expliquen ;)
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ

Notapor zardanic » Vie Ago 25, 2006 5:33 pm

Saldos chiset, gracias por tu sugerencias,

bien la verdad he estado ocupadito con unas cosas, bueno una cosa si, probe una de las opciones, tratar de instalarlo en D:archivos de programas/office ejemplo, pero me dio el mismo clavo. bien lo demas no lo he probado pero en cuanto no mas lo haga yo te aviso para ver en q queda este rollo.

gracias por tu tiempo, saludos.
zardanic

Notapor Sor_Zitroën » Vie Ago 25, 2006 8:40 pm

yo pegaría un vistazo para comprobar que realmente no tienes sectores defectuosos en tu HDD
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
<|:-D

Notapor chiset » Vie Ago 25, 2006 10:20 pm

otra sujerencia:

Antes de formatear el disco duro, desfragmentalo, e intentalo de nuevo (la instalacion) suele curar fallos o marcar los sectores defectuosos como bad (algunos programas).
Descargate 1 o si kieres sufrir un poco hazlo con el de windows :lol: :lol: ....

Un saludo

Er chiset
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset

Notapor Sor_Zitroën » Sab Ago 26, 2006 12:22 am

Antes de formatear el disco duro, desfragmentalo, e intentalo de nuevo (la instalacion) suele curar fallos o marcar los sectores defectuosos como bad (algunos programas).

mmmm, yo lo que te recomiendo es smartctl para detectar sectores defectuosos, y el comando dd para escribir y que el HDD haga el remapeo

http://www.wadalbertia.org/phpBB2/viewt ... efectuosos

Tengo entendido que el SO sólo marca sectores como defectuosos cuando ya no queda espacio en el HDD para poder hacer remapeos, usease, que por esa regla de tres no te servirá de mucho lo de antes. Yo recomiendo que escribas con dd para remapear y, si todo va bien y no aumenta el número de sectores dañados (en el caso de que existan dañados), pues ya no tendrás problemas.

venga
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën

Notapor e-moon » Lun Sep 04, 2006 10:35 am

Hola a todos.

El error que comentas no siempre se debe a un fallo del disco duro. A menudo es la memoria RAM la que falla y provoca que durante una instalación de software aparezca el error de "no se encuentra el fichero tal...".

Descartado un fallo del disco CD o DVD desde el que instalas (comentas que lo has utilizado para instalar en otro equipo sin pegas), las posibilidades son disco duro o memoria.
Creo que es más probable el fallo de memoria porque un fallo de disco duro te devolvería un error de escritura del fichero y no de no existencia de un fichero.

Puedes comprobar la memoria de muchas formas, aunque una de las más fiables que he encontrado y que uso habitualmente es MEMTEST86 ó MEMTEST86+.

Esta utilidad está incluida en el CD de inicio de algunas distribuciones Linux (SuSE, Ubuntu) y también se puede descargar de http://www.memtest.org/#downiso.
e-moon
:-)
:-)

Notapor chiset » Lun Sep 04, 2006 1:25 pm

Hola a todos de nuevo

e-moon escribió:
creo que es más probable el fallo de memoria porque un fallo de disco duro te devolvería un error de escritura del fichero y no de no existencia de un fichero.

Yo creo que no puede ser fallo de la memoria ram, porque zardanic al abrir el porst dice

zardanic escribió:
y bueno segui a instalar el office 2003 pero me dio error, dice q hace falta un archivo

Desde mi punto de vista no creo que sea la memoria ram, de todas formas nunca esta mal testear la memoria, porque como dice e-moon podria estar dañada

Un saludo a todos

ER chiset
Imagen
chiset

Notapor SLaYeR » Lun Sep 04, 2006 9:20 pm

Desde mi punto de vista no creo que sea la memoria ram, de todas formas nunca esta mal testear la memoria, porque como dice e-moon podria estar dañada

Por poder ser puede ser hasta el mismo lector de CD's.... la verdad es que lo del disco duro yo no lo acabo de ver...
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR

Notapor Vic_Thor » Lun Sep 04, 2006 11:12 pm

chiset escribió:.....
.....

Yo creo que no puede ser fallo de la memoria ram, porque zardanic al abrir el porst dice
.....
.....

Pués no lo descartes tan pronto... las instalaciones son muy caprichosas, en muchas ocasiones me ha sucedido algo parecido, más que con Office, en la instalación de un nuevo S.O. y en prácticamente todos los casos se debía a un error de memoria, incluso recuerdo situaciones "graciosas" con procesadores 3.0 y 3.2 que no había manera de instalar nada... y bajando la velocidad del mismo se instalaba a la primera.

Prueba lo que te dice e-moon antes de nada, chequea la memoria, si tienes más de un módulo, prueba a quitar uno de ellos y reiniciar la instalación.
Vic_Thor
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor chiset » Mar Sep 05, 2006 2:30 pm

Pero me imagino que si fuera fallo de la memoria ram, saldrian mas fallos en otros programas que se carguen en ella.
O tambien me da a imagina que puede tener algun sector defectuoso la swap de windows.
Sinceramente me parece un caso extraño puesto que pueden ser varias cosas.
Yo si tubiera ese problema si testearia la memoria ram con un cd de linux o con algun programita, intentaria cambiar la ruta de instalacion como dije antes a la otra particion donde guarda datos para descartar que sea problema de disco duro (a menos que este muy petado) y como ultimo recurso, formatearia o buscaria fallos en el disco con programas especiales para esto.
Mas ideas, la de el lector que no se me habia ocurrido pero la verdad, me parece raro puesto que el cd (por lo que dice) esta en buen estado.

Espero que te ayuden algunas de estas cosas

Saludos a todos

ER chiset
Imagen
chiset

Hola gracias por sus respuestas!

Notapor zardanic » Sab Sep 09, 2006 6:22 am

Bien, fue curioso, quise publicar mi respuesta tan pronto pero mi conexion me causo muchos problemas.

bueno quiero agradecerles, y es q realmente logre instalar el officce, eso si, utilice el mismo cd de instalacion, y bueno logro pasar todo el proceso, aunq quede con miedo acerca de q se me dañara el hdd, pero algo es algo.

lo q si no pude entender es sobre lo de la memoria, realmente siempre me marco lo q tenia en los bancos, son dos, una memo de 128 y otra de 32mg, y siempre me las mostro bien, y bueno despues d todo no he revisado lo de los sectores, por miedo a q se me dañe o se ponga loca la pc,

gracias por responder.
zardanic

Volver a Hardware