¿Intel Core Duo, o AMd 64 bits? ... y con Debian

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

¿Intel Core Duo, o AMd 64 bits? ... y con Debian

Notapor seymour » Jue Ago 17, 2006 1:38 am

Hola.
Esa es mi pregunta, básicamente.
Es que veo que en los post anteriores, aunque ya hay preguntas sobre qué portátil comprarse, yo, más que sobre una marca u otra, sobre lo que tengo dudas es sobre qué tipo de portátil comprar, si los del famoso Intel Core Duo que hay ahora, o un AMD de 64 bits de los que ya llevan tiempo. Para los AMD 64 x2 no tendría presupuesto.
Quisiera saber cuál de los dos tipos ofrecería mayor rendimiento/compatibilidad con linux Debian, o similares a Debian.
Tengo mucho interés en utilizar vmware con el portátil; corriendo varias máquinas virtuales a la vez con las que simular una red local. Supongo que en algún momento necesitaré cierta potencia tamibién para ejecutar programas crackeadores de contraseña por fuerza bruta; con lo que por esas dos razones creo que necesito un portátil potente. Por otra parte, desearía que el portátil, cuando no lo tenga a tope de trabajo, me diera una buena duración de batería.
Así que, para potencia, y a ser posible larga duración de la batería cuando el bicho esté a un uso normal (no con la cpu al 100%), ¿qué mejor, Intel Dual Core, o AMD 64?
Y sobre todo, que pueda utilizarlo con Debian.
Saludos y gracias.
seymour
:-D

Notapor chiset » Jue Ago 17, 2006 2:33 am

Hola seymur....

Por lo que he leido el AMD en cuanto a rendimiento no esta tan mal, soporta totalmete linux de 64 bits (por lo que he leido) pero aun hay problemas con windows.
Aki te dejo una pagina de lo que he leido en resumen (muuuy resumido) de este ordenador

http://xataka.com/archivos/2005/04/19-l ... s-port.php

En cuanto al intel, se comenta que es mas potente que el AMD debido a su doble nucleo, tambien he leido que en cuestiones de bateria es muchisisimo mejor, y que no se descarga rapidamente por lo que puedes tener varias horas con el funcionando.
No obstante, te dejo aki otro resumen de lo que lei sobre este ordenador no es mucho pero espero que te sirva

http://www.hard-h2o.com/vernoticia/2331.html

Yo te recomiendo por el uso que le vas a dar, que te compres el intel core duo, es mas potente, tiene mas horas de bateria pero tiene un problema con la refrigeraciòn (tipico de intel)
Es lo unico malo que le veo

Espero haberte ayudado un saludo

ER chiset
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset
<|:-)

Notapor seymour » Jue Ago 17, 2006 3:02 pm

Hola.
Muchas gracias por tu ayuda.
Aún sigo algo confuso, porque en el primer enlace no comparan el turion con los dual core, ya que ese artículo tiene algo de tiempo. Y el segundo habla bien del core duo, pero sin mencionar comparación con el turion.
Luego, lo que más me lia por ahora, es el enlace que encontré en otro hilo de este foro en el que sale una noticia hablando de unos 33 o 34 fallos encontrados en los intel core duo, que no sé si lo llevarán los portátiles de ahora:

http://diarioti.com/gate/n.php?id=10477
seymour

Notapor okahei » Jue Ago 17, 2006 4:23 pm

Hola

Para portátil te aconsejo un intel core duo.

tengo un amd64-X2 con ubuntu y vmware y va de vicio.. pero es un pc no un portátil. Por supuesto uso la versión para AMD64.

Creo que el intel tiene un nuevo registro para virtualización de SSOO, vamos idoneo para el vmware. ( ojo creo !! ya vendrá por aquí uno que me sé y nos lo aclarará.)

También decirte que para que las máquinas virtuales vayan "sueltas" mejor con dos discos duros.... así que no esperes poder ejecutar muchas MV a la vez en un portátil.

un saludo.
-<|:·)
okahei
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor chiset » Jue Ago 17, 2006 4:58 pm

hola de nuevo,
A demas como dice mi compañero okahei, te recomiendo si vas a utilizar vmware que tengas como minimo 1024 mb de memoria ram para que utilices al 100% este programita (a demas de los discos duros)

Sigo apostando por el intel, escontre uns pagina en google sobre un articulo de portatiles que decia que habian arreglado o mejorado el procesador devido a los errores que les habian surgido, pero no recuerdo cual era.
Cuando la encuentre la pongo aki para la comunidad

Un saludo

ER chiset
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset

Notapor Vindicare » Jue Ago 17, 2006 5:40 pm

Hola,

Aprovecho que estáis hablando de sistemas de virtualización para lanzar una preguntilla: ¿alguien de por aquí ha utilizado Xen? según dicen tienen mucha menos penalización en el rendimiento los SO que son montados sobre él. Por lo visto con vmware esta penalización llega hasta el 20%, mientras que con Xen está en torno al 5%.

Para el caso que comenta seymour parece ideal, pero hablo desde el desconocimiento de alguien que no lo ha usado (todavía...).

Saludos
Vindicare
:-)
:-)

Notapor chiset » Vie Ago 25, 2006 1:31 am

joderrr!!!!!!!

Pos por lo que lei dicen que esta muy bien, pero he intentado bajarmelo para probar y hay muchas paginas con link roto :( :( :(

espero poder descargarmelo con exito para probarlo y ver por mi cuenta lo que lei de dicho programita.... (aunk no me extraña que sea bueno si es de codigo abierto)
Un saludo

Er chiset
Imagen
chiset

Notapor seymour » Mar Mar 27, 2007 9:24 pm

Hola.
Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque sea muchos meses después.
Es que no he recibido el típico correo que avisa de que hay respuestas nuevas y he pasado ahora por este hilo de casualidad.
seymour

Volver a Hardware