La tarjeta de sonido no se detecta

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

:-D

Nota Dom Jul 18, 2010 9:51 pm

La tarjeta de sonido no se detecta

Hola a tod@s.
Estoy con el pc de un amigo al que no le funciona el sonido.
Lo primero es indicar que que de un dia al otro se le rompio el disco duro y despues de ponerle uno nuevo con una instalación del SO XP nuevo ahora me encuentro en que no le funciona el sonido. He instalado los drivers correctamente pero en el panel de control --> dispositivos de audio || no aparece nada.
Creo que puede tener la tarjeta de sonido rota, pero no me gustaria comprar una tarjeta nueva y que no fuese eso.

alguna recomendación que pueda hacer??

<|:-)
<|:-)

Nota Mar Jul 20, 2010 7:10 pm

Re: La tarjeta de sonido no se detecta

Hola.

Cuando dices que se le rompió el disco, asumo que hablas de un fallo de hardware y no de una "rotura traumática por violencia en el uso". :)

Si hasta ahora funcionaba con esta misma versión del XP, lo primero - imagino que ya está hecho - es comprobar que la tarjeta no se haya movido y continue
bien insertada y con todo conectado.

Lo segundo sería averiguar que marca y modelo es exactamente , de cara a chequear si el contolador instalado es realmente el que necesita y ver
si han habido updates o correcciónes desde que salió este windows. (A lo mejor le pusieron un parche o un driver específico y ya no se acuerda de ello).

Si como digo no fue una "rotura traumática", las posibilidades de que fallen a la vez las dos cosas es muy baja. (Excepto caso de problemas en la fuente).
Aunque windows es capaz de todo, me inclino mas por un lio del s.o. al reconocer los recursos.

Si quieres ir sobre seguro, arranca con un live-cd de linux. Si suena, ya no hay dudas. Si no suena por si mismo, (algunas live no traen los sonidos instalados por defecto)
puedes configurarlos, o para ir mas rápido y simple mirar los registros del sistema, entre ellos el dmesg o el bootlog.

Si la tarjeta aparece en ellos, está viva. Si no la ves en ninguno ... hummm, algo pasa aqui. (check hardware please).

A mi me funciona, y hasta ahora no se ha equivocado nunca.

Saludos.

Nota Mié Jul 21, 2010 1:20 pm

Buena idea lo del Livecd, no habia pensado esa posibilidad.
Resulta que es una tarjeta de sonido integrada en la placa base, por lo que se descarta que este mal conectada.
El tema de drivers no es, ya que instale los que lleva con la placa base y también busque los de la web oficial.
Intentare probar lo del Live CD a ver que tal.

Gracias.

-<|:·þ
-<|:·þ

Nota Mié Jul 21, 2010 2:38 pm

Comprueba también si está habilitada en la BIOS.
Imagen
Linux Registered User #346840

Nota Jue Jul 22, 2010 8:36 am

Es posible que se haya deshabilitado de la bios¿?? Por nuestra parte no hemos modificado nada de la bios

<|:-D
<|:-D

Nota Mar Jul 27, 2010 8:36 pm

Porsupuesto,yo muchas veces deshabilito la tarjeta de sonido que me viene integrada porque suelo utilizar alguna PCI.

Salu2
Imagen

Nota Mié Jul 28, 2010 9:55 am

La verdad es que como estoy currando aun no he podido ir a ver nada, pero intentare revisar por si es eso.
Gracias.

Volver a Hardware