Soft para webcam.

Software en general, antivirus, suites ofimaticas, firewall...

Moderador: Moderadores

Soft para webcam.

Notapor Newhack » Dom Abr 24, 2011 7:50 pm

Hola.

Otra pregunta de las mias: ¿Alguien conoce un buen programa que permita simplemente ver que está captando una webcam ?. ( Para linux, please ).

He probado con varios programas de gráficos, incluido el gimp, con el mplayer y sus variantes, incluso con sane y kooka. Nada,
no contemplan ninguna opción para entrada desde una webcam.
El único que se ha acercado es un 'ekiga' que venia instalado por defecto en una distro. Pero de 3 webcams probadas solo me ha
sabido detectar una, y eso que una de las no detectadas es muy conocida y de la misma marca y familia que la si detectada.
Además, la imagen se ve en miniatura y oscura, y es un poco rollo convencerle de que no se preocupe por los settings de la video conferencia,
ya lo arreglaremos a su tiempo, - o eso le cuento yo -.

No pido mucho del programa, solo que me permita ver la imagen en un tamaño usable, ( Y no solo thumbnail ), que me permita ajustes básicos
de imagen, ( brillo, contraste, color, y opcionalmente ajustar el blanco ), y que sea capaz de reconocer, con mi ayuda o sin, las webcams mas populares del mercado.
( Y si conoce también las de segunda fila pues aún mejor ).

Espacio para sus sujerencias, aqui, debajo de este post.
Newhack
<|:-D

Re: Soft para webcam.

Notapor okahei » Lun Abr 25, 2011 8:33 am

Prueba con Cheese

un saludo.
-<|:·)
okahei
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor neofito » Lun Abr 25, 2011 10:20 pm

Nostros hemos hecho algo con zoneminder, pero no se si sera lo que buscas.

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Yorkshire » Mié Abr 27, 2011 8:14 pm

okahei escribió:Prueba con Cheese

un saludo.

Ese es el que tengo yo instalado. Hace exactamente lo que pides.

Probaré el zoneminder. Gracias neo.
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Jue Abr 28, 2011 6:19 pm

Efectivamente el zoneminder me sonaba pero como seguridad en redes, no por su trabajo con cámaras, aunque mirando por google parece que para su instalación en lenny,
si bien posible, tiene su historia y a la vista de los varios tutoriales de instalación no debe entrar "por si misma". Creo que primero probaré cheese, que me suena de haber visto ese nombre,
posiblemente en algún cdrom de instalación.

El que inopinadamente he visto por ahi, mezclado con el tema webcam, es Xawtv. Ese lo conozco!, estuve usándolo alguna vez hasta la apagada analógica. No había pensado en el, es verdad. Otro a comprobar.
Newhack

Notapor neofito » Jue Abr 28, 2011 7:37 pm

Mi compañero ya ha hecho varias instalaciones en ubuntu asi que si tienes algun problema con zoneminder pregunta e intentare ayudarte en lo posible.

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Newhack » Dom May 01, 2011 7:17 pm

Reportando.

Xawtv: Probado con éxito. la imagen es aún pequeña (320x240) pero ya no es culpa del programa. Es interesante que en las entradas
no hay ningún menu desplegable que muestre la posibilidades del programa, pero en cuanto le conectas algo que reconozca,
el mismo se autoconfigura y te muestra la salida del dispositivo.
La imagen se sigue viendo rojiza, y el control del color ... no se. Pero no da mas, aunque bastante ha hecho ya.

Cheese: Pues si, también sale. Tiene un menu de opcion de filtros para la imagen alguno de los cuales puede ser útil,
por ejemplo el de b/n que realmente lo consigue, o las inversiones de hor. y vert. o el tilt (no probado, pero visto).
En el capítulo del brillo, contraste, color, pero va a pasar como en aquel gag. ( ¿Donde estan los mandoooooss?. Aaaaaahhhh!! ). :lol:

Queda por probar el zoneminder, y otro que vi por ahi el otro dia y que juzgando por el pdf parece ser interesante y completo. Camstream.

Aunque primero tendré que adecuar un poco los drivers, que aunque parezca extraño de las dos webcam logitec probadas,
( 1 express y 1 menssenger), me reconoce y conecta sin mas la messenger, (una gris, esférica). En cambio la express,
(una esferica, blanca, con el objetivo gris y pie triangular), que es mas conocida que el Dioni o la Belen Esteban,
sale en el lsusb, pero ahi se acaba todo, Has de buscarle e instalarle tu el driver. :? :?:
Que cosas!.
Y me queda buscar e instalar el driver para la tercera, una NGS, que será un gspca 5xx , pero aún no tengo claro que xx le corresponderá.

En fin, poco a poco. De momento ya tenemos algunas opciones y cosas por hacer.
Newhack

Notapor Newhack » Mar May 24, 2011 6:13 pm

A ver si concluyo esto que se me está atrasando.

Dos de los programas ya se comentaron en el anterior post. Quedaban zoneminder y camstream.

Que guasa con zoneminder!, empecé a actualizar algunos archivos que me pedía, descargar archivos y librerías nuevos
para satisfacer las dependencias, mas descargas para cunplir las dependencias de estos últimos ...
Total, un montón de archivos descagados y actualizados, pero ahora ya está todo conforme y el demonio de zoneminder
arranca correctamente con cada sesion.
O al menos eso es lo que reportan los logs, porque a la hora de acceder al programa no he sabido encontrar ninguna gui. :!: .
He buscado algún texto de como ponerlo en marcha y como usarlo, pero todos te hablan de conexiones remotas,
de configurar servidores de red, servidores web + servidores sql, y mas.
¡Por los santos pergaminos de Wadalbertia!, no estoy intentando crear el nuevo "top cool" de la red,
solo intentaba ver la señal de salida de una webcam, de verdad se lo juro. :-)

¿No hay algún gui del zoneminder que permita monitorizar la cámara en modo local sin tanto rollo ?.

Las prestaciones del programa son muy interesantes, pero los recursos ahora mismo escapan a las pretensiones de este experimento.

En cuanto a camstream, parece que no fue tan 'exigente' y pronto lo tuve todo, pero cuando le das el ./configure
según las instrucciones, te dice que tienes el qt sin el mutithread, y que mientras esté asi no va a seguir adelante.
Pero por mas que he mirado, que he descargado e instalado las correspondientes librerias, y que he consultado otros casos
sobre el multithread en debian el configure me sigue dando el mismo mensaje. :-(
Que le haremos, en fin. Tendrá que quedar para otro momento.
Newhack

Volver a Software