Error al registrar capicom.dll

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Error al registrar capicom.dll

Notapor Narciso » Mié Oct 14, 2015 2:18 pm

Hola,
al tratar de registrar capicom.dll en Ejecutar me salio esto:

Error de Módulo de carga "C: \ capicom.dll".

Asegúrese usted de que el dato binario se almacena en la ruta especificada o depure el archivo con el fin de evitar problemas con el archivo binario o un archivo .DLL dependientes.

El módulo especificado no se pudo encontrar

Alguien me puede ayudar?

Saludos y gracias
Narciso
:-D

Re: Error al registrar capicom.dll

Notapor Newhack » Mié Oct 14, 2015 5:36 pm

La verdad, esto debería responderlo alguien que use windows, (yo ya dejé el vicio, :D ), pero a juzgar
por el mensaje que te da es bastante probable que lo tengas en algún subdirectorio distinto al que
deberia ser. O que lo tengas en el sitio lógico donde buscarlo, pero el programa lo está buscando en
otro lugar.

Los pasos lógicos a seguir serian:
1 - Comprobar si de verdad tienes en tu disco este dll . En una busqueda de archivos dll por todas las
carpetas del disco donde está instado el windows deberia aparecer este dll.
(Si como es muy posible te encuentras con algún que otro centenar de dll's a identificar, no olvides la
posibilidad de usar los wildcards, y pedir por ejemplo la búsqueda de "ca*.dll". -Archivos dll cuyo nombre
empieza por ca - ).

1b - Por cierto, dijiste que usabas windows 7 ¿verdad?. Lee esto por si acaso.
http://blogs.msdn.com/b/karinm/archive/ ... ows-7.aspx

https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=25281

2 - No se a que se dedica esta dll, pero parece algún complemento para firmar digitalmente tus envios
por via del navegador web.
Cualquiera que sea el programa que usa el dll, si lo has encontrado en tu disco mira las configuraciones
para el programa, tanto los setups del usuario como estos pequeños scripts y subdirectorios que suelen
acompañarlos.
Si ves que en alguno lo nombran con un path que no es su situación real, puedes probar con tres acciones distintas:
A- Cambiar el path que aparece ahi por el real.
B- Dejarlo como está y mover el dll a donce dice eso que está.
C- Dejar el script y el dll como están pero mandar una copia del dll a la ruta indicada por ese script o configuración.

O como dice la famosa frase:
3 - "Si todo lo anterior falla, lease el manual y siga las intrucciones." :embudito: :badgrin: :embudito:
http://www.mcp.es/sites/default/files/d ... picomt.pdf

Hasta aqui es donde te puedo ayudar. Para ayudas mas específicas posiblemente necesitemos un usuario
experimentado de windows.

Saludos.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Re: Error al registrar capicom.dll

Notapor Narciso » Vie Oct 16, 2015 9:37 am

Hola Newhack,
el primer paso, las dos partes ya lo hice.
1) a. Ya verifique que tengo ese dll
1) b. Ya los lei. El uno es para descargar capicom y el otro es para saber que Hacer po si perdi ese dll

2) Como puedo mirar las configuraciones para el programa, tanto los setups del usuario como estos pequeños scripts y subdirectorios que suelen acompanarlos?

3) El manuel de instalacion lo lei y lo puse en la practica hasta que me tope eneste punto

Asi que el paso 2 habria que seguir

Gracias y saludos
Narciso

Volver a Windows