Winbugs 10. - toma 1 -

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Winbugs 10. - toma 1 -

Notapor Newhack » Mar May 05, 2015 7:25 pm

Pues ya que tenemos foro sigamos con lo nuestro.

Y esta vez es de risa, o al menos para mi.
Es sabido la gran cantidad de fallos y cagadas presentes en "winchoff", los cuales
se corrigen mediante los paquetes de parches semanales, o mediante alguno de emergencia. :roll:
Pero todo eso suele ocurrir durante la vida util de la release.

¿Que diriais si os cuento que a windows 10, -que aún no ha salido-, ya le han encontrado
su primer bug ? :shock: :lol:
Es de risa, es la h..., la pera, cuando lo lei me daban ganas de soltar una carcajada.
Van a tener que aplicarle un parche ... intrauterino. :lol: Si que empieza bien.
.

En 1997 cuatro hombres del ejército de los Estados Unidos, ... Ah no!, que esto es de una serie de tv.
En 1997 se descubrio un fallo que permitia robar datos a través del iexplorer y de smb.
Por lo que se ve dicho fallo no fue nunca solucionado, (y no es del único que leo eso).
Ahora, 18 años mas tarde ha vuelto para morderles de nuevo, esta vez con un fallo derivado del mismo.
Este fallo bautizado como redirección a smb, (CVE-2015-0240), está presente en todos los windows de los
últimos 20 años. (Ni mi windows 98 se ha librado), y afecta a software de mas de 30 empresas
entre ellas adobe reader, quick time, iTunes, norton, excel, windows media player, y muchas mas.

El problema está en las apis de windows, y hay 4 que contienen este fallo.
Obviamente cualquier programa que haga uso de alguna de ellas, ... la cagó.

Los investigadores del cert dicen que en este caso no pueden dar una solución, y que debería ser
la propia microsoft la que le mire las tripas y lo corrija. (Vamos bien).

Pero ¿que dice microsoft?. Pues mas o menos lo de costumbre en estos casos.
Aconsejan cerrar los puertos 139 y 445, los del smb.

Los investigadores, mientras, recuerdan que no debería estar activada la autentificación automática
para servidores smb que no sean de total confianza.

Pues vaya.

Links:
https://securityblog.redhat.com/2015/02 ... 2015-0240/
http://www.hackplayers.com/2015/04/prob ... irect.html
http://www.hackplayers.com/2015/04/ms15 ... muere.html
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... mb_759720/
Newhack
<|:-D

Re: Winbugs 10. - toma 1 -

Notapor Sor_Zitroën » Mar May 05, 2015 10:53 pm

Eso pasa con cualquier operativo, no sé de qué te extrañas. En varios hilos has hecho duras críticas contra Windows, pero respecto a cualquier afirmación que has lanzado se pueden poner ejemplos en Linux.

No, ni Windows es tan inseguro ni Linux tan robusto cómo dices. Las cosas claras y el chocolate espeso.
Un saludo
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor Newhack » Jue May 07, 2015 7:44 pm

Si si, ya se. No hay NINGUN sistema operativo que sea totalmente seguro y libre de bugs, totalmente de acuerdo. (Y este invierno tuvimos una prueba mas ).

Pero es que normalmente o se descubren en el periodo alfa, o beta test , Antes del preview, o ya se
descubren y parchean después de su entrada en servicio. El que lancen un preview de lo que presentarán
y ya les empiecen a encontrar fallos, Antes de haber vendido (u ofrecido) ni uno, teniendo
en cuenta el historial del producto, me suena algo asi como a, " record conseguido y homologado. El bug mas mañanero de una release ".

Por eso estoy entre :shock: , :roll:, y :badgrin: :embudito:
Pero teniendo en cuenta lo bien que sienta fisicamente un poco de risa, creo que elijo la opción C. ;)

Un Saludo.
Newhack

Notapor Yorkshire » Lun Ago 24, 2015 8:07 pm

Sor_Zitroën escribió:Eso pasa con cualquier operativo, no sé de qué te extrañas. En varios hilos has hecho duras críticas contra Windows, pero respecto a cualquier afirmación que has lanzado se pueden poner ejemplos en Linux.
La verdad, me gustaría saber algunas de 15 años de antiguedad, conocidas desde entonces y no solucionadas en Linux. No digo que no las haya, que no lo se...

Por supuesto, hay una diferencia crucial para criticar a Windows frente a Linux en casos parecidos: el precio que uno paga por el SO que va a utilizar.

Ahora en vacaciones me toca usar windows por obligación y, siendo sincero, no se me ocurre hacer ciertas cosas que desde casa hago sin preocuparme (al menos, no demasiado).
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Volver a Windows