reinstalar Windows 7 sin CD

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

reinstalar Windows 7 sin CD

Notapor Sor_Zitroën » Lun May 13, 2013 10:00 am

Buenas,

en un portátil ASUS que tengo quería reinstalar de cero Windows 7. He leído en bastantes sitios que la tecla para acceder a esta opción es con F9, pero si la aprieto durante el inicio sólo me sale la opción de qué SO arrancar (sólo lista Windows 7 porque es lo que tengo en esa máquina). No me da opción de reinstalar.

Cuando me compré el portátil limpié todas las aplicaciones que venían por defecto de ASUS, porque no me gusta tener basurilla extra. No sé si alguno de estos programas era necesario para poder realizar luego la instalación; si no es así no entiendo por qué no funciona.

A ver si alguien puede echar luz sobre este tema.
Gracias
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Re: reinstalar Windows 7 sin CD

Notapor Newhack » Mar May 14, 2013 7:19 pm

Pues yo no, lo siento, pero gusto de verte por aqui, y de leer a alguien, que esto llevaba dias con un silencio de esos que se pueden cortar.

A ver si os animais lo demás también, que sepamos que estais vivos.

Saludos a [email protected]

.
Newhack
<|:-D

Notapor Sor_Zitroën » Mié May 15, 2013 8:43 pm

La gente está bastante liada con sus cosas, es lo normal. Pero sí, a ver si se anima el cotarro :p
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Newhack » Jue May 16, 2013 7:36 pm

Si si, ya se que no es muy buena epoca para atender al foro, tanto para los estudiantes como para los que (aún) trabajan,
y ya se que andais con trabajo, pero yo muchas semanas también, y miro de sacar algún tiempo de donde sea.

Venga, salid a la luz y participad.

Un saludo.
Newhack

Notapor Arakiss » Lun May 20, 2013 6:43 pm

Hola,

Normalmente ASUS trae una aplicación la ostia de pesada ... no recuerdo el nombre nuseq de recovery para esos fines,si te has cargado todo no te preocupes tienes que dar con la tecla del recovery y hacerlo "a la fuerza". En cada portátil es diferente en algunos F9 , en otros F11,12,2,etc es cuestión de probar igual es F99 :lol: ... de todas formas si quieres un windows genuino tampoco te compliques la vida,pide y se te dara :lol:

Un abrazo!
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor Sor_Zitroën » Mar May 21, 2013 5:08 pm

Ya probé mil Fx y no me funcionaron. Todo sería volver a probarlo, aunque es raro porque siempre que he buscado info se habla de F9

Por si ayuda, tengo un X52J. Pero vamos, que lo probaré.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Yorkshire » Vie May 24, 2013 5:50 pm

¿Conservas la partición primaria de unos 5Gb que viene de fábrica?.
La necesitas pues ahí está todo el software de recuperación incluyendo el SO. Y efectivamente es con la tecla F9. Yo tengo un A55A y es así.

Para crear los DVD de recuperación es con el AI Recovery Burner, pero debes tener la partición comentada para hacerlo, y también si quieres recuperarlo.
Desde DVD yo intenté recuperar el sistema y al haberme cargado la partición previamente no me dejó.

Saludos
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Sor_Zitroën » Sab May 25, 2013 11:27 am

Sí, tengo la partición de recuperación y no funciona de ninguna de las maneras con F9. Lo único que se me ocurre es que sea por la partición activa, que ya he marcado tanto con diskpart como con Administración de equipos; y sigue sin funcionar.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Sor_Zitroën » Sab May 25, 2013 11:50 am

York, dime en tu Windows cada partición cómo las marca (si es activa, primaria, etc). Así miro si tengo una configuración diferente y miro de corregirlo, porque como he modificado cosas con una Live de Ubuntu ya no sé si tengo la original.

La partición de recuperación es FAT32 de 21,50 GB
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Newhack » Dom May 26, 2013 7:26 pm

Sor_Zitroën escribió:Así miro si tengo una configuración diferente y miro de corregirlo, porque como he modificado cosas con una Live de Ubuntu ya no sé si tengo la original.
Pues no debería.
Tanto si le instalaste ubuntu en una partición como, -aun mas-, si solo la usas bajo live-cd no debería cambiar en absoluto el "orden y prioridad" de las particiones,
ya que incluso si las instalas fijo y pones al grub como gestor de boot, lo único que se modifica es precisamente el sector de boot del disco,
para que no salte directamente al windows, pero las particiones originales no se tocan, que yo sepa.

Por tanto, a menos que lo ordenases expresamente, no debería haber cambiado nada en las características de las particiones preexistentes.

[Añado:] Una excepción se me ocurre, que sería el caso de que windows se refiera a esta partición de rescate por su número de orden entre las particiones, y no por su label
y tu hubieras puesto al linux, o cualquier otro tipo de partición antes de alguna de las particiones del windows,
con lo cual la numeración correlativa de las mismas quedara alterada.

Es el único caso que se me ocurre en que se podría alterar.
Newhack

Notapor Arakiss » Lun May 27, 2013 1:07 pm

Se me olvido comentarte el otro día que miraras la BIOS,es muy probable que tengas desactivada la opción de recuperación del sistema,échale un vistazo por si acaso,en mi caso lo puedo desactivar si quiero.

Un saludo
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor Sor_Zitroën » Mar May 28, 2013 7:07 pm

@Newhack: gracias por tus comentarios pero por ahí no van los tiros.

@Arakiss: tengo un pequeño problema con eso. El otro día quería entrar a echar un ojo por si hubiera algún parámetro relacionado con lo de la partición de arranque, pero no recuerdo la contraseña que puse porque lo hice hace mil. He visto un programa de CGSecurity, pero en la wiki comenta que para portátiles si te cargas la CMOS y va y la contraseña no está ahí ya no puedes bootear de nuevo (jodido).

A ver qué me podéis comentar.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Sor_Zitroën » Mar May 28, 2013 7:12 pm

El parámetro de la BIOS a modificar (Boot Booster) lo indican aquí, por si alguien se encuentra en el mismo caso. Yo de momento sigo con el problema de conseguir acceso a la BIOS.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor vlan7 » Mié May 29, 2013 8:30 pm

Sor, si tienes la particion de fabrica de ASUS, ¿por que no te bajas del sitio de asus el AI recovery burner que comenta York, quemas un nuevo DVD de recuperacion y te olvidas de la dichosa tecla?
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Sor_Zitroën » Mié May 29, 2013 11:08 pm

Cuando York comentó lo del Al Recovery Burner, eché un ojo para descargármelo pero no encontré ninguna web fiable (por no pillar bichillos y esas cosas). Será por el poco tiempo que tengo últimamente, pero vamos, que en la web de Asus no he encontrado nada.

@York: ¿de dónde lo descargaste?
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Siguiente

Volver a Windows