imagen windows válida para cualquier placa base.

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

imagen windows válida para cualquier placa base.

Notapor mitnick » Dom Abr 14, 2013 2:23 am

Buenas amigos, quiero ser muy escueto y conciso, veremos si puedo porque es un poco creo yo complejo de explicar.

Trabajo en el departamente de sistemas de una empresa dedicada a la programación en diversos lenguajes , con lo cual cada departamento usa una serie de herramientas distintas.

Quiero hacer una imagen del sistema operativo windows xp con las herramientas instaladas de que les hablo para no tener que estar instalando todo desde cero, asi ahoro tiempo y por supuesto rapidez. Hasa aquí no hay problemas ,tengo algunas ya realizadas. El problema está en que hay ordenadores en la empresa con distintas placas bases y de distintos fabricantes, (acer, asus...etc) y si hago imagen por ejemplo de un pc veriton 3900 con intel e intento pasar esa imagen a otro pc distinto , logico , me da pantallazo. Me han comentado que se puede hacer ésto, es decir, preparar la imagen ya con las aplicaciones que te hagan fala y que puedas usarla en cualquier pc, pero no tengo ni idea de como se hace. He estado buscando pero no encuentro como se hace. Lo más que he encontrado es hacer tu propia instalación con nlite pero claro no es lo que busco, yo busco hacer una imagen de un sistema ya montado y modificarlo para que pueda valer en otro pc distinto.
¿Aguien sabe como se hace ésto?
el tiempo revela todo lo oculto
mitnick
:-D

Re: imagen windows válida para cualquier placa base.

Notapor vlan7 » Dom Abr 14, 2013 4:08 pm

Hola,

Yo hace muchos años en un curro tuve que pringar con un modulo de Tivoli que hacia eso: tpmfosd. No es que fuera malo, hacia su trabajo estupendamente, pero tenia que dejar de hacer scripts, tragaba saliva y me ponia a la rutina (We are all prostitute, you know)

Supongo que tpmfosd era de pago, pero puedes tienes un punto de partida para buscar en google, quizas "tpmfosd alternatives" o "tpmfosd GPL". A mi me salen cosas como una pagina de technet y smartdeploy, pero parece que son $$$ imagino que buscas algo free...

A ver que dicen otros de por aqui mas metidos en win, vamos que Bebbop te toco jeje :badgrin:

Buen finde!
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D

Notapor Newhack » Dom Abr 14, 2013 6:13 pm

¿Puede hacerse esto?, porque al menos en windows anteriores me parece que en cada instalación tomaba nota de que placa y que micro tenías, que no. serie,
que disco duro, etc. Y si querías clonarlo en otro, aunque fuera igual, como no coincidian los números ZAS!, pantallazo y pedir reactivación.
Newhack

Notapor konquet » Lun Abr 15, 2013 1:32 am

Imagino, que el problema que puede tener como bien dicen, es los seriales de los S.O en este caso XP.

Pero podrias hacer 2 ISO. Una de los programas y otra de los drivers. La de los programas podria ser mas generica y la otra pues mas centrada en cada seccion de PCs con las mismas placas y componentes.
konquet
<|:-)

Notapor vlan7 » Mar Abr 16, 2013 1:12 am

Hombre pero se supone que en tu empresa tienen licencias para que todos los equipos tengan su Win.

Nosotros teniamos un servidor con ese producto donde se alojaban imagenes de distintos Win. Por ejemplo, una imagen para los XP SP2 modelo DELL lo que sea, otra para los win2k modelo HP blablabla, etc etc. Y ademas cada imagen con su software extra (lease office...) y su nivel de parcheado.

Cuando habia que instalar un nuevo equipo o actualizar digamos todos los DELL con WinXP SP2, no tenias que ir equipo por equipo instalando 50 windows, lanzabas orden desde la consola central y a traves de la red te hacia todo.

Creo que incluso tenia WOL, por lo que no tenias que dar botonazo de encendido a 50 equipos. El orden de arranque en la BIOS de todos los equipos era lo primero por PXE, asi que nada mas arrancar recibian la imagen que enviaba el servidor central y se ponian ya los equipos a currar en la instalacion.

Lo que no recuerdo es como gestionaba el problema clasico de como clonar y hacer que el SID no fuera el mismo en todos los equipos. No se si desplegaba una imagen "sysprep-prepared" o nos apoyabamos en las utilidades newSID (que por otra parte creo que ya no estan soportadas, no se como se hara ahora...)

Pero vamos, que el serial era lo que menos nos preocupaba. Tampoco hacia falta interaccion humana, imagino que el problema de introducir el serial lo resolveria de forma similar a como lo resolvia una instalacion desatendida de Win. O quizas teniamos ediciones de Win que no requerian serial.

Y lo bueno era que todos los perfiles los mantenias (actualizaciones, SW extra...) en un unico punto que era la consola central de despliegue, que trabaje la maquina. Y por lo menos nos ahorrabamos poner un WSUS para gestionar actualizaciones masivas, o el SMS para gestionar despliegues masivos de aplicaciones.

Estoy seguro de que hay software libre que hace eso. ¿Se sigue usando RIS? ¿Ha evolucionado?

Slds!
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Newhack » Mar Abr 16, 2013 7:27 pm

Verdaderamente el método este parece muy currado y eficiente. Asi ya se puede, me ha gustado.
Newhack

Notapor konquet » Mar Abr 16, 2013 9:43 pm

Vlan7, donde yo empece Tecnico en equipos informaticos, hace mil. Usaban un metodo similar al que tu dices y no era una empresa tal cual. Si no un instituto con sus modulo de clases.

Alli tenian XP con claves corporativas, por lo que el problema del serial era nulo. Ahora, cada empresa es un mundo.. Y cada gestion de empresa lo mismo.

Yo mismo he visto empresas que su gestion era desastroza. Con equipos totalmente diferentes entre si... Y que a la hora de instalar algo era un caos por eso mismo. No digo que sea el caso que nos ocupa, pero vamos que visto lo visto...
konquet

Notapor neofito » Mar Abr 16, 2013 11:06 pm

Yo lo he hecho, al menos para Windows 7, utilizando Windows Deployment Services (creo recordar que ese era el nombre). Aqui tienes una especie de resumen del proceso (generacion de la imagen y configuracion del servidor de imagenes)

http://technet.microsoft.com/en-us/maga ... 41307.aspx
http://technet.microsoft.com/en-us/maga ... 93118.aspx

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor mitnick » Sab Abr 20, 2013 1:07 pm

Bueno amigos de wadalbertia , primero , agradecer vuestros puntos de vistas y observaciones.

A ver, como poderse se puede hacer, creo que el amigo newhack pregunta si eso es posible, bueno creo que se refiere a ésto mismo.

Yo tengo en la empresa cuatro tipos de pc , son de tipo Acer Veriton, en concreto son, Veritron 1000, veriton 3900 pro , veriton s661 y el ultimo que ha entrado es el x270. Los procesadores son completamente distintos y los discos igual. En principio realicé una imagen y lo que hice fue meter en uno de ellos todos los controladores de cada uno de ellos y al reinicar antes de que carge el sistema es cuano le saco la imagen, de ésta forma cada vez que lanzo esa imagen en uno de ellos es como si detectara por primera vez la configuración del sistema donde intento instalar. La primera imagen la modifique con nlitel donde le activé para que el procesador según donde lo vayas a instalar lo detecte de forma automática. Hasta ahora todo ok y no me da pantallazo, de hecho ni siquiera tengo problemas con el SID como comentaba el compeñero, aunque de todas formas le dejo en una carpeta un ejecutable paa cambiar el sid aunque os digo que para xp eso no hace falta, distitno sería si se tratara de hacer imagen a un servidor 2003 o 2008. Eso ya es otro cantar. Llevo haciendolo desde bastante tiempo pero claro mi duda es si no me da pantallazo por ser de la misca marca aunque ya os digo que tanto procesadores como discos son distintos.

Quiero hacerlo con windows 7 y eso ya es otra cosa , aquí si que la cosa se complica, de todas formas miraré las url que me indicais por si se puede perfeccionar el tema. MI consulta ha sido por si alguno de vosotros lo ha echo o tiene algun método depurado que sepa verdaderamente si se puede hacer para cualquier arquitectura.

Gracias a todos y perdonad esta parrafada.
el tiempo revela todo lo oculto
mitnick

Volver a Windows