clonar partición Windows entre netbooks

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

clonar partición Windows entre netbooks

Notapor Sor_Zitroën » Lun Ene 16, 2012 12:46 am

Buenas,

hace unos meses le puse a punto un netbook a mi hermana; usease, desintalar las mil aplicaciones que vienen por defecto, descargar e instalar las que le interesaban, optimizar un poco Windows con el arranque, configurar EMET , Secunia PSI y alguna cosilla más. Pero si lo sumas todo son horas.

Ahora me encuentro con que el HDD tiene sectores defectuosos. La cuestión es que si lo lleva al servicio técnico se lo fusilarán todo y se perderá el curro hecho. Como le fallan sectores no puedo hacer la clonación, al menos con un dd estándar. Había pensado en clonar de otro netbook del mismo fabricante que el de mi hermana y que configuré igual; esto cuando lo reparen el HDD, claro. Pero... si clono la partición de Windows de un netbook a otro, supongo que por tema de licencias en la actualización dará problemas. Alguien me lo puede confirmar.

Gracias
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Re: clonar partición Windows entre netbooks

Notapor Bebbop » Lun Ene 16, 2012 10:51 am

Correcto, lo más seguro es que si lo clonas de otro PC te saltará el programa de activación.

No tienes una etiqueta con el cd-key en el portátil? Con esto lo podrías volver a activar, me parece que tienes un máximo de dos activaciones no lo recuerdo.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Lun Ene 16, 2012 1:19 pm

Como le fallan sectores no puedo hacer la clonación, al menos con un dd estándar.

¿Has probado ddrescue?

Mañana precisamente me traen un portátil con la partición NTFS con sectores defectuosos, y el ddrescue promete.

un saludo.
-<|:·)
okahei

Notapor Arakiss » Lun Ene 16, 2012 4:35 pm

Hola:

El dd_rescue va genial ya lo recomendé en alguna ocasión pero cuando se trata de sectores defectuosos casi que prefiero utilizar HDD regenerator y lo mejor es que te recupera los sectores defectuosos sin que se te borren los datos aunque siempre es bueno tener a mano un backup para eso te recomiendo Redo Backup and Recovery que también lo recomendé en otra ocasión , estará por la sección de la Biblioteca.

Un saludo y suerte con ello !
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Notapor vlan7 » Lun Ene 16, 2012 4:48 pm

Hola,

Pienso que nos perdemos algo del mensaje original, pues Sor ya conoce bien herramientas como dd_rescue, de hecho lei algun post suyo tambien por estas tierras hablando de esas herramientas. Creo que el problema tiene que ver con el tema de la licencia al meterlo en otro HW distinto, entonces eso tiene que ser como ha confirmado Bebbop.

Un saludo.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Arakiss » Lun Ene 16, 2012 5:03 pm

Hola:

Si , lo he entendido perfectamente solo le estaba dando información alternativa al otro problema del disco duro por si le apetece arreglarlo el mismo y así se olvida de tener que clonar particiones y demás historias :) , vamos yo lo haría por mi mismo si estuviese en su lugar en cuanto al otro problema con un activador se arregla rápido no creo que se algo difícil de hacer .

Un saludo
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor Sor_Zitroën » Mar Ene 17, 2012 12:42 am

@Bebbop: gracias por el comentario. El netbook sí que tiene el cd-key, así que tomo nota de lo de activarlo a posteriori.

@okahei: sí, lo conozco. De hecho escribí un post en Security By Default. Échale un ojo a ver si te ayuda y suerte mañana. También ten en cuenta este comando, que puede que te resulte útil:

Código: Seleccionar todo
ntfsclone --overwrite

@Arakiss: ya sabes mi opinión sobre HDD Regenerator, porque lo he comentado en otros posts. Sencillamente no creo en ese software :)

@vlan7: aprovecho para saludarte :D, y sí. Lo que busco es información sobre los problemas que deriven de clonar un Windows ya activado. Por cierto, el post de Wadalbertia que comentas es un resumen del artículo de Security By Default que he enlazado antes.

Gracias chicos por la ayuda.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor okahei » Mar Ene 17, 2012 10:34 am

@okahei: sí, lo conozco. De hecho escribí un post en Security By Default. Échale un ojo a ver si te ayuda y suerte mañana. También ten en cuenta este comando, que puede que te resulte útil:

Código:
ntfsclone --overwrite

Jejeje parece que sí que conoce la herramienta :p

un saludo y gracias por el apunte de ntfsclone.
-<|:·)
okahei

Notapor vlan7 » Mié Ene 18, 2012 10:39 am

Vale Sor, otro saludo para ti. Mucha suerte y ya nos contaras el desenlace, esperamos tu solucion.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Sor_Zitroën » Mié Ene 18, 2012 6:42 pm

Vale tío, espero acordarme. Si pasan los días y no digo nada, si alguien tiene curiosidad que lo comente. Es señal de que se me ha ido la pelota :)
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Volver a Windows