activación Windows XP SP3 clave Dell

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

activación Windows XP SP3 clave Dell

Notapor Sor_Zitroën » Mar May 24, 2011 4:20 pm

Buenas,

he instalado un Windows XP SP3 con un CD original de Dell que contiene una clave válida. La cuestión es que lo he metido en un portátil que no es Dell, concretament Acer, y me está dando problemas con la activación. Creo que cuando un fabricante de proporciona un CD, lo que se ha modificado son los drivers que contiene durante la instalación para adaptarlo a sus sistemas, pero no sé si hay más cambios por bajo o cómo funciona y por eso me estoy volviendo loco.

A ver qué me podéis decir.
Gracias

EDIT: me comentan que ese Windows ya fué instalado en un Acer sin problemas de activación.
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Re: activación Windows XP SP3 clave Dell

Notapor Bebbop » Mié May 25, 2011 11:22 am

En principio no te debería dar ningún problema pero eso sí... estás incumpliendo el acuerdo licencia ya que un Windows OEM va asociada a una máquina especifica (en este caso un Dell) y no debes instalarlo en otra máquina que no sea esa.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Alvarico » Mié May 25, 2011 1:19 pm

Hola,

Lo primero saludar a todos, soy nuevo en este foro y espero aprender y compartir con vosotros.

Sobre las activaciones de Windows XP, yo hasta ahora pensaba (me lo dijo un profesor) que para la primera activación el proceso se quedaba con la MAC de la tarjeta de red y así si lo intentabas activar desde otro equipo al tener una dirección MAC diferente el sistema de activación te decia que te volvieses a casa. Y ahora buscando alguna referencia resulta que tiene en cuenta bastante más elementos del hardware:

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/ ... Activation
http://www.technibble.com/windows-xp-ac ... explained/

Lo que me descuadra es lo que dices que esa licencia se instaló en otro equipo diferente sin problemas y entiendo que sin problemas quiere decir sin chanchullos de pirateo. Recuerdo que un amiguete me contó una vez que cuando sus clientes perdían los CDs de instalación o los archivos de la partición de recuperación él utilizaba una versión descargada y metía los códigos de la licencia orginal y después hacía la activación telefónica. No se hasta que punto será verdad y Microsoft traga con esto, pero a lo mejor es una solución. Aunque claro, ya estaríamos hablando de otro equipo no de un software que se ha perdido y es como dice Bebbop que habría problemas con la licencia con lo cual sería como si instalases una versión pirateada.

Si te cuentan como lo instalaron en ese otro Acer o consigues hacerlo cuentanoslo por favor, siempre es bueno saber estas cosas.

Un saludo
Alvarico
:-)

Notapor Sor_Zitroën » Mié May 25, 2011 3:44 pm

No debería haber problemas... pero los hay. Sobre la instalación en el otro Acer, nada especial; se introdujo la clave y no dió problemas de activación.

Gracias por los enlaces, ahora les echo un ojo.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Arakiss » Mié May 25, 2011 5:49 pm

La explicacion de wikipedia no es del todo correcta , se les ha olvidado la BIOS que es uno de los factores clave para que la activacion sea exitosa,sigo en el siguiente post.

Salu2
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Notapor Sor_Zitroën » Mié May 25, 2011 5:59 pm

Supongo que te refieres a si viene preactivado, donde creo que mira que la BIOS sea del fabricante para el que se ha preactivado.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Arakiss » Mié May 25, 2011 6:27 pm

Que yo sepa no , venga preactivado o no tiene que mirar la BIOS como te digo es un factor clave para la activacion de windows ...y no sigo con eso porque entro en temas de warez , si quieres seguimos via e-mail.

-EDIT-

Mi explicacion no era del todo correcta , en el caso de windows no depende de la BIOS tal y como tu dices solo cuando se trata de versiones preactivadas , pero cuando ya llegamos a hablar de las version superior de windows , Vista y 7 SI dependen de la BIOS.

Salu2
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Alvarico » Mié May 25, 2011 8:47 pm

Hola,

No tenía ni idea de lo de la BIOS, algo he encontrado por ahí. Lo llaman "System Locked Pre-installation" y es una preactivación que hacían en la fábrica con las licencias OEM de Windows XP.

No se me ocurre nada nuevo, suerte con la instalación Sor_Zitroën.

Un saludo
Alvarico

Notapor Sor_Zitroën » Mié May 25, 2011 10:31 pm

Ya veremos como queda la cosa. Gracias de todas maneras
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Arakiss » Mié May 25, 2011 11:02 pm

Hola:

No tenía ni idea de lo de la BIOS, algo he encontrado por ahí. Lo llaman "System Locked Pre-installation"

Efectivamente de eso se trata , en los que vienen preactivados.

Salu2
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Bebbop » Jue May 26, 2011 9:39 am

Independientemente de otros métodos de activación una licencia OEM va ligada exclusivamente al hardware con el que se compró y no se debe (si os fijais no digo que no se pueda :p ) reinstalar en otro equipo... otra cosa es que cuando solicites la activación telefónica cuele pero por mucho que esté activado ese cd-key esta ligado a un hardware que no le corresponde con lo cual estas incumpliendo licencia.

Cuando se activa, un Windows XP porque el 7 comprueba también la BIOS, crea un hash (por decirlo de alguna manera) con el hardware que tienes instalado en el PC y cuando realizas un cambio mayor de hardware tendrás que activar de nuevo el XP, vamos que tendrás que comprar una licencia nueva porque considera que ese equipo es diferente al inicial. Se considera cambio mayor cuando hablamos de procesador, placa base, etc. un cambio menor seria poner una tarjeta de sonido, tarjeta de video, ram... en estos casos no hace falta "reactivar".

Por cierto si la activación la has realizado de forma automática, con el wizard que se conecta a internet, creo que recordar que solo te permitirá utilizar dos veces esa clave (la del equipo OEM + una "reinstalación" en la misma máquina por si esta se estropea), quizás es esto lo que te pasa.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Sor_Zitroën » Sab May 28, 2011 2:15 pm

Bueno gente, gracias por la ayuda. Finalmente otra persona ha conseguido activar Windows, no de la forma más legal, pero lo ha hecho.

Saludos y gracias
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Vic_Thor » Vie Oct 14, 2011 1:40 am

Ya tienes la solución, y es que claro... uno llega a unas horas que vamos, vamos...

Quizás tu (el problema de Dell) es que utilizan licencias del tipo ROK, que es algo así como Reseller Option Kit, lo mismo que habéis dicho de Bios-Locked y son licencias de Windows ligadas a un determinado tipo de placa-drivers-bios.

Muchos fabricantes y distribuidores (Dell es un colaborador de Microsoft en este aspecto) "entregan" a Microsoft el tipo de máquina en el que piensan instalar sus licencias del SO y Microsoft les devuelve un CD de instalación personalizado, de tal forma que sólo se puede instalar en ese tipo de máquinas. Incluso si dispones del CD no podrás instalarlo en otra placa/bios que no sea la misma de la licencia ROK.

Esto, que es trivial en un equipo físico, se convierte en un "problema" cuando virtualizas la máquina, puesto que entonces la capa del hypervisor (ya sea hosted o host) aplica su nueva BIOS y la máquina virtual no arranca, para eso existen soluciones del tipo "Copy Bios String" que puedes aplicar.

Decía que es trivial en un equipo físico porque sí puedes re-activar (lícita o ilícitamente), es muy simple... cuando arrancas XP te pide reactivar... le dices que dispones de una licencia (que tienes aunque no te funcione), te responde que "naranjitas de la china", vamos que no... que esa licencia no vale... pero tú, que eres "un bicho", a las bravas apagas el equipo (literal, tiras del cable del cable eléctrico o del botón de la fuente) y reinicias en modo seguro... y ea!!! arranca, luego procedes al método de activación "a mano", es decir, con eso de oobe que creo recordar puse un post de ello en alguna ocasión ... buscando post... encontrado es este:

viewtopic.php?f=15&t=2692&p=28079&hilit=oobe#p28079

Y luego reinicias normal y ya tienes windows activado ;)

PD: No sólo es un "problema" en lo que se refiere a la Virtualización, también en un simple clonado de disco o imagen de la partición.. en estos casos, aunque la restaures en otro equipo idéntico, misma placa, mismo fabricante, misma bios, mismo todo... no pirula, ni haciendo un sysprep /generalize previo... hay que recurrir a las "artimañas" para restaurarla.
Vic_Thor
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Sor_Zitroën » Vie Oct 14, 2011 9:40 am

Muchas gracias Vic_Thor.

Hace tiempo de esto, pero siempre viene bien saberlo para la próxima vez. Más vale tarde que nunca ;)
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Volver a Windows