Balanceadores de carga para TS.

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Balanceadores de carga para TS.

Notapor Bebbop » Jue Dic 22, 2005 2:17 am

Bueno le llego el momento a uno de mis servidores de TS... se ha quedado pequeño y la arquitectura no permite ampliarlo con mas RAM ni mas micros asi que me he tirado por otra vertiente...

Los balanceadores de carga.

Por ahora solo he buscado informacion y he encontrado esto:
http://www.2x.com/loadbalancer/
A un precio razonable de 350€ por dos servidores...
http://www.clusteresis.com/rdplb.htm
Este es gratuito pero no me convence mucho.

Todabia no los he probado, cuando tenga tiempo lo hare si os interesa pongo que me ha parecido (esto va para Yorkshire y Okahei).

Salu2.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Yorkshire » Jue Dic 22, 2005 7:40 am

Me interesa, me interesa. ;)
Lo que pasa (según leo) es que "tira" del "asunto licencias" que a nosotros no nos funciona como se espera. ¿No?.

Salu2
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Jue Dic 22, 2005 10:16 am

Yorkshire escribió:Me interesa, me interesa. ;)
Lo que pasa (según leo) es que "tira" del "asunto licencias" que a nosotros no nos funciona como se espera. ¿No?.

Salu2

:badgrin: :badgrin: :badgrin:

Está interesante.

Todavia no los he probado, cuando tenga tiempo lo hare si os interesa pongo que me ha parecido

Joer, estaría muy agradecido.

Vamos, todo lo que puedas aportar sobre Windows, por mí será pero que muy bien recibido.

un saludo.

PD: He visto a Citrix, no es un balanceador, pero hace que el TS no consuma casi nada...
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

Notapor Bebbop » Jue Dic 22, 2005 10:52 am

Citrix lo que hace es suplir las carencias que tiene el RDP normal y corriente, maneras diferentes de tratar las conexiones, impresoras, etc, y mas optimizado.

Respecto a las licencias del programa... me parece que las unica que usa son las suyas propias, que es realmente lo que pagas, no he visto nada de licencias de ts.

Salu2.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Jue Dic 22, 2005 11:07 am

El Citrix, lo ví implantado en una "gran empresa", que conectaban a todos sus clientes al TS, a través de lineas RDSI.

Y la Verdad es que los TS eran máquinas potentes, pero soportaban Muchassss conexiones concurrentes.

un saludo.
-<|:·)
okahei

Notapor Yorkshire » Jue Dic 22, 2005 11:22 am

Lo de las licencias.... lo leí mal. :oops:
Habla de que usa las licencias standar del server y reconecta al mismo servidor TS del que estuviera un usuario desconectado para así ahorrar en licencias TS.

Respecto a Citrix en Hacienda hacías la Renta desde linux conectando con Citrix a un maquinón. ;-)

Salu2
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Bebbop » Jue Dic 22, 2005 1:02 pm

Respecto a Citrix en Hacienda hacías la Renta desde linux conectando con Citrix a un maquinón.

Hacienda... claaaaro seguro que no tienen problemas con pagar licencias de ts, licencias de cytrix y un maquinon...

Salu2.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor NeTTinG » Jue Dic 22, 2005 4:15 pm

Hola:

Bebbop escribió:Hacienda... claaaaro seguro que no tienen problemas con pagar licencias de ts, licencias de cytrix y un maquinon...

Si. Yo creo que tampoco tiene mucho problema :badgrin:
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Bebbop » Mar Feb 28, 2006 1:40 pm

Bueno pues ya he realizado mis deberes con el 2x.

Quiero comentar que es de muy fácil instalación y configuración, un wizard y listo, no voy a entrar en temas de seguridad (permite SSL y certificados) ni en el tema cliente que sustituye al cliente de rdp de Microsoft.

Necesitaremos tres maquina para crear una granja (2 servidores TS y la maquina que va a ser el servidor del 2x, balanceador).

La maquina que tiene el balanceador no tiene que tener activado el Terminal Server, en caso de necesitarlo tendremos que modificar el puerto de escucha.

También necesitaremos instalar el cliente en los dos servidores TS.

Una vez instalado el servidor 2x obtendremos un interfaz muy sencillo
Imagen

Aquí defines el protocolo a usar (RDP/Citrix) el puerto de conexión (3389) y los servidores que forman parte de la granja (farm) también se puede definir como va actuar el balanceador de carga (por conexiones o por recursos).

Configurando esto ya tienes suficiente para hacerlo funcionar y la verdad que va muy bien.

Problemas que me he encontrado... los dichosos perfiles!!:

Resulta que este tipo de balanceador no guarda los perfiles en el mismo balanceador sino que los crea en los TS ¿y que sucede con esto?. Pues que te conectas por primera vez a uno de los TS que te redirige el 2x crea el perfil lo configuras y listo pero si te desconectas puede ser que te redireccione al otro TS y te crea el perfil de nuevo creándolo desde cero perdiendo toda configuración ya que esta almacenada en el primer TS.

Una solución a esto seria guardar los perfiles en un sitio común, recurso compartido, unidad de red, y por GPO desviar donde se guardan los perfiles.

Otro problema que me he encontrado ha sido con las desconexiones.
Si sufres una desconexión puede ser que te reconecte con el servidor donde estabas o te redireccione al otro servidor con la consecuente perdida de la información que estuvieras manejando en ese momento. A esto no lo he encontrado ninguna solución.

Conclusión:
Si se va a utilizar para servidores TS que solo ejecutan alguna aplicación por remoto va perfectamente pero si tenemos configuraciones especiales e individuales en los perfiles, por ejemplo office, la cosa se vuelve un poco dura de hacer funcionar y controlar.

Siguiente paso probar el Session Directory y Load Balancing de Microsoft
http://www.microsoft.com/windowsserver2 ... ctory.mspx
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Yorkshire » Mié Mar 01, 2006 5:02 pm

Hola:

Pues hacía días que no visitaba www.msterminalservices.org y resulta que me encuentro esto:

http://www.msterminalservices.org/artic ... vices.html

Igual te sirve para algo.

Salu2
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Bebbop » Mié Mar 01, 2006 6:30 pm

Agrandes rasgos es lo que he explicado yo pero bien explicado :P

Eso si no habla nada de los perfiles...
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Re: Balanceadores de carga para TS.

Notapor Yorkshire » Lun Mar 26, 2012 12:43 pm

Aquí... levantando un post de hace unos añitos... :embudito:

¿Probaste lo de los perfiles en un recurso compartido?
¿Especificar que los perfiles están en otro sitio lo hiciste?

La verdad, me interesa ahora porque nosotros tenemos perfiles móviles. Cada vez que un user se conecta se "sube" su perfil (que está almacenado en una unidad compartida de la red) al servidor de TS al que se haya conectado. Al cerrar la sesión se "baja" el perfil de nuevo a su ubicación para tenerlo actualizado.
Si me puedo ahorrar esa "subida" y "bajada" pues mejor. Además, dispondría de más espacio en el disco C de cada servidor de TS al no almacenar los perfiles en él.

Saludos

PD1: El balanceador que usamos es el Clúster NLB de M$ que viene de serie. Tampoco es lo mejor, pero es gratis y no va mal (balancea por carga de red).
PD2: El Session Directory es lo que usamos nosotros para controlar el tema de las sesiones en cada TS y que reconecte con el mismo en caso de pérdida de conexión. No va mal, pero no va bien del todo.

PD3: Si alguien localiza el hilo (no he sido capaz) del error al conectarse al Terminal Server que dice que "no se puede iniciar sesión porque no se pudo cargar el perfil", parece que di con la solución y era por postearla. Gracias!
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Bebbop » Lun Mar 26, 2012 2:04 pm

Uy!!!! Pues no ha llovido desde entonces. Me lo tendría que mirar de nuevo.

El servidor es un 2003 o un 2008?

Creo que lo que buscas es un mix de roaming profiles y folder redirection con esto consigues que el tema de mis documentos, mis *, escritorio, etc. resida en un recurso compartido y el perfil se genere en la máquina (esto no te lo va a quitar nadie pero por política puedes decir que elimine la cache del perfil y así no te "ensucia" el server).

Te pongo el enlace que he consultado:
http://blogs.msdn.com/b/rds/archive/200 ... vices.aspx
Y otro:
http://networkerslog.blogspot.com.es/20 ... erver.html
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor konquet » Lun Mar 26, 2012 7:46 pm

Vaya, despues de leerme todo el hilo, hasta que no he llegado al post de rescate de Yorkside y he visto que TS es "Terminal Server" no he pillado nada de nada... Pensaba que TS, era Team Speak jeje.

Le hechare un ojo mas a fondo a esto, por que justo nosotros el jueves, estuvimos aprendiendo el tema de GPOs. En 2008, con perfiles moviles y otras cosillas mas.

No voy a dar bastante, con tanta info!
konquet
<|:-)
<|:-)

Notapor Yorkshire » Lun Mar 26, 2012 9:05 pm

Gracias. Echare un ojo a los enlaces.
El server es un 2003.
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita