Copia de Seguridad Robocopy

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Copia de Seguridad Robocopy

Notapor Seifreed » Lun Jun 30, 2008 1:15 pm

Hola Wadalbertitas!!!

Aqui os pongo el código del .bat que utiliza la empresa para hacer las copias de seguridad.

Código: Seleccionar todo
REM ORIGEN DESTINO
ECHO REALIZANDO COPIA DE SEGURIDAD, NO HABRA PROGRAMAS...
robocopy "C:\Datos\Outlook" \\192.168.53.207\lcarreras\outlook /E /R:3 > \\192.168.53.207\lcarreras\backupsv006.log
robocopy "C:\Datos\misdocumentos" \\192.168.53.207\lcarreras\misdocumentos /E /R:3 >> \\192.168.53.207\lcarreras\backupsv006.log

Ese sería el código del .bat Que utilizamos para la copia.
Quería encontrar la manera de hacerlo mas rápido ya que esto tarda bastante y hasta que no acaba la copia no pueden trabajar. Había pensado hacer un copy en local y luego un move al disco duro de red que es como lo hacemos ahora, Hacemos un copy con el robocopy al disco duro de red.
Gracias por la ayuda
Última edición por Seifreed el Jue Jul 03, 2008 9:57 am, editado 1 vez en total
http://www.seifreed.net
Seifreed
<|:-)

Notapor SLaYeR » Lun Jun 30, 2008 6:27 pm

Hola, interesante aporte... ;)

Solo un par de cosas:

1.- Seria mejor que en lugar de IP's verdaderas dieras patrones tipo xxx.xxx.xxx.xxx, y las rutas de disco por algo generico tipo: C:\Datos y C:\Backup... no pasa nada, pero mejor evitar dar datos "sensibles", ademas, mejora a la vista a la hora de reutilizar el codigo ;)

2.-
NO HABRA PROGRAMAS

Abra, de abrir, sin hache ;)

Salu2 y Gracias!
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ

Notapor Bebbop » Mar Jul 01, 2008 2:49 am

Antes de nada...

Robocopy da la opcion de generar un log de forma nativa:
http://technet2.microsoft.com/windowsse ... x?mfr=true

Y tu problema de velocidad viene dado por la copia que estas haciendo a traves de red, netbios, esto es muuuu lento (pero razonable) sobre todo si esta en diferentes redes y dependiendo del tamaño a copiar, es mas lento copiar ficheros pequeños que ficheros grandes.

Aunque yo me decanto por algun problema de red.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Seifreed » Mar Jul 01, 2008 8:51 am

Gracias Slayer pero tenía prisa..

Beebop sería mas adecuado hacer un copy en local y luego un move al disco duro de red?
Seifreed

Notapor Yorkshire » Mar Jul 01, 2008 9:12 am

Más adecuado no se, pero si es viable y es más rápido... ¿por qué no?.

Salu2
Linux registered user #346840
Yorkshire

Notapor Seifreed » Mar Jul 01, 2008 10:20 am

Y lo mas importante....Como quedaría el código, pues?

Ha de hacer un cipy en local un move al disco duro de res y ademas sacar un log del copy en local y el move
Seifreed

Notapor Yorkshire » Mar Jul 01, 2008 1:19 pm

Podría ser algo así.

robocopy "C:\Datos\Outlook" "C:\Datos\Copias\Outlook" /E /R:3 /LOG:C:\Datos\Copias\Outlook\logcopia.txt

robocopy "C:\Datos\misdocumentos" "C:\Datos\Copias\misdocumentos" /E /R:3 /LOG:C:\Datos\Copias\misdocumentos\logcopia.txt

robocopy "C:\Datos\Copias\Outlook" \\192.168.53.207\lcarreras\outlook /MOV /E /R:3 /LOG+:C:\Datos\Copias\Outlook\logcopia.txt

robocopy "C:\Datos\Copias\misdocumentos" \\192.168.53.207\lcarreras\misdocumentos /MOV /E /R:3 /LOG+:C:\Datos\Copias\misdocumentos\logcopia.txt

Tras el primer comando de copia podrías llamar al Outlook para que se les abriera sin tener que esperar al resto de copias.

Salu2
Linux registered user #346840
Yorkshire

Notapor Seifreed » Jue Jul 03, 2008 9:59 am

REM Origen Destino
ECHO haciendo copia de seguridad
robocopy "C:\Datos\Outlook" "C:\Datos\Copias\Outlook" /MIR /R:3 > backup.log
robocopy "C:\Datos\misdocumentos" "C:\Datos\Copias\misdocumentos" /MIR /R:3 >> backup.log
robocopy "C:\Datos\Copias\Outlook" \\192.168.53.207\mrivero\outlook /MOVE /E /R:3 >> backup.log
robocopy "C:\Datos\Copias\misdocumentos" \\192.168.53.207\mrivero\misdocumentos /MOVE /E /R:3 >> backup.log

Así es como lo e dejado. pero no me acaba de ir muy bien en el servidor no se copian las cosas...

EM ORIGEN DESTINO
ECHO REALIZANDO COPIA DE SEGURIDAD, NO HABRA PROGRAMAS...
robocopy "C:\Datos\Outlook" \\192.168.53.207\lcarreras\outlook /E /R:3 > \\192.168.53.207\lcarreras\backupsv006.log
robocopy "C:\Datos\misdocumentos" \\192.168.53.207\lcarreras\misdocumentos /E /R:3 >> \\192.168.53.207\lcarreras\backupsv006.log

Y este es el que iba antes y SI que iba la copia ando un poco perdido un poco de ayuda y me gustaria que el LOG me lo hiciese en el Servidor o en una carpeta que YO elijiese Sería posible?

Conclusión:

El bat debería hacer una copia en local(Ya que si no copiarla directamente al servidor tardaría demasiado) y luego hacer un move al Servidor. Y que las siguientes copias sólo actualizaran los archivos tanto en local como en el servidor así no tardaría tanto :-) Y que el Log me lo moviese a mi a la carpeta que YO quisiese por ejemplo un recusro sompartido de mi ordenador

Gracias!
Seifreed

Re: Copia de Seguridad Robocopy

Notapor Dark_Jack » Mar Nov 01, 2011 12:51 am

¡Hola!

Resulta que con Windows XP utilizaba el siguiente .bat para hacer copias de seguridad:

cd eurotpv
xcopy *.* h:\eurotpv /c /e /s /y /d

El problema es que ahora con Windows 7 no me funciona porque tengo que utilizar el comando "robocopy"

¿Alguien me puede convertir la linea para que funcione con robocopy?

¡Un saludo!
Dark_Jack
:-)
:-)

Re: Copia de Seguridad Robocopy

Notapor Sor_Zitroën » Mar Nov 01, 2011 10:43 am

Pedir que te lo den hecho es la peor carta de presentación que puedes hacer de tí mismo.
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën

Volver a Windows